Waterpolo. Campeonato de España juvenil femenino

El CN Terrassa obtiene la medalla de plata

27.07.2016 | 04:20
El equipo femenino del CN Terrassa acumuló otro éxito para el waterpolo terrassense.
El equipo femenino del CN Terrassa acumuló otro éxito para el waterpolo terrassense.

El CN Terrassa conquistó la medalla de plata en el Campeonato de España juvenil femenino que se disputó en Madrid. El equipo dirigido por Xavi Pérez y Manel Llobregat firmó una actuación espléndida y sólo cedió en la final ante un Sant Andreu inabordable. Además, Sandra Domene fue elegida mejor portera del torneo.

El conjunto egarense acabó primero de su grupo en la fase inicial. Goleó en el primer partido al Bidasoa (19-3) y en el segundo resolvió a su favor un partido más complicado contra el Boadilla, al que superó por 10-8. En los cuartos de final, el CN Terrassa se midió al Concepción Ciudad Lineal, anfitrión del campeonato. Las egarenses resolvieron el partido a su favor por 12-8.

En las semifinales, el CN Terrassa se volvió a cruzar con el Boadilla, al que había ganado en la primera fase. Esta vez lo hizo con mayor amplitud, adjudicándose el triunfo por 8-2. La actuación de la portera Sandra Domene y el buen trabajo defensivo del equipo resultaron capitales. Después del 1 a 1 con el que se llegó al descanso, el CN Terrassa firmó un espectacular parcial de 7-1 que resultó decisivo en el desenlace final.

En la final, el CN Terrassa se encontró con un CN Sant Andreu sobresaliente al que no pudo superar. El partido se resolvió con un marcador de 5-11 para las barcelonesas. El primer tiempo fue muy igualado (3-4 para el Sant Andreu), pero en el segundo periodo un parcial de 0-4 complicó el partido para las egarenses, que con un 3-8 al descanso ya no pudieron optar a la victoria. El partido se equilibró en la reanudación, pero sin que las diferencias se ajustasen.

La plantilla del CN Terrassa en este campeonato la han formado: Sandra Domene, Andrea Palomares, Carla Aranda, Adriana Alcaraz, Cristina Cantero, Aina Pastor, Marta Samper, Olga Descalzi, Marta Vera, Celia Chulilla, Blanca Domínguez, Mireia Tutusaus y Anna Roldán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook