Hockey. Seis Naciones femenino

Subcampeonato para la selección española

26.07.2016 | 04:20
Las componentes de la selección española sub--16.
Las componentes de la selección española sub--16.

La selección española sub-16 femenina se ha proclamado subcampeona del torneo Seis Naciones que se ha disputado en Amberes a lo largo de la semana pasada. España acabó con un balance de cuatro victorias y una derrota. Tras caer en la primera jornada ante Alemania (0-2), ganó los cuatro partidos siguientes: 3-1 a Inglaterra; 3-1 a Bélgica; 3-2 a Holanda y 1-0 con Irlanda. El último partido del torneo enfrentó a España contra Irlanda, encuentro que se resolvió con un marcador final de 1 a 0 para el equipo que dirige Mar Feito. Un resultado que aseguró a la selección el segundo lugar del grupo.

Victoria final
La superioridad del conjunto español fue manifiesta en todo momento. Sólo la falta de definición en la parcela ofensiva y en el penalti córner le impidieron conseguir un resultado más abultado. España lanzó un total de once penaltis córner sin transformar ninguno. El único tanto del partido lo logró Lucía Monsalve en el minuto 52 al culminar una buena acción colectiva del conjunto español.

España supo conservar la ventaja hasta el final para asegurarse el triunfo y la segunda plaza de la clasificación final.

En esta selección femenina, con nueve jugadoras catalanas, han jugado tres jugadoras terrassenses: Clara Pérez, del Natació Línia 22; Júlia Strappato, del CD Terrassa; Y Maria Gestí, del Atlètic Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook