Hockey. Campeonato de Europa sub-18 masculino

La selección ganó a Italia pero perdió ayer contra Holanda

26.07.2016 | 04:20

La selección española sub-18 masculina presenta un balance de una victoria y una derrota en el Campeonato de Europa que se disputa en Cork (Irlanda) España debutó con un triunfo por 5-2 ante Italia, pero ayer cedió por 2-6 ante Holanda en su segundo compromiso. España deberá ganar mañana a Inglaterra para estar en semifinales.

España debutó en el campeonato con un elaborado triunfo contra Italia por 5-2. Pese a la amplitud del resultado el encuentro no resultó sencillo para España, que llegó al descanso con una desventaja de 0 a 1. Un tanto de Matthias Malucchi en el minuto 13 puso a los italianos por delante en el marcador.

El conjunto dirigido por Alejandro Siri mejoró y en el minuto 31 empató por mediación de Marc Recasens. Pero Italia volvió a tomar ventaja de inmediato. Sam Cortés empató en el minuto 48 y España tomó la iniciativa. Álvaro Tello hizo el 3-2 y el 4-2. Y casi al final Gonzalo Quijano sentenció con el quinto tanto.

Ayer, ante Holanda, España siempre fue a remolque. Dos goles en el primer cuarto de hora le pusieron el partido cuesta arriba. Marc Recasens hizo el 1-2 en el minuto 21 al transformar un penalti córner, pero Holanda anotó el 1-3 antes del descanso. La diferencia se amplió hasta el 1-5, cuando Xavier Gispert hizo el 2-5 para España. Pero Holanda aún anotó un sexto gol.

En la selección destaca la presencia de nueve jugadores egarenses: Pau Masip, del CD Terrassa; Roc Badia, Sam Cortés, Pol Solà, Marc Escudé y Jan Julià, del Atlètic; y Xavi Gispert, Jaume Torras y Marc Recasens, del Egara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook