Hockey. Campeonato de Europa sub-18 femenino

España ganó ayer a Polonia tras caer en el debut frente a Holanda

26.07.2016 | 04:20

La selección española femenina de hockey ha saldado con un triunfo y una derrota su estreno en el Campeonato de Europa sub-18 que se ha iniciado en Cork (Irlanda). El estreno de las españolas se saldó con una derrota por la mínima ante Holanda (3-4), mientras que ayer se produjo un claro triunfo contra Polonia (5-0).

El debut para España era exigente contra Holanda, una de las candidatas al título. El partido tuvo un desarrollo espectacular. Holanda pareció dejar resuelto el encuentro antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 0-3. España reaccionó en la reanudación y logró empatar el partido con goles de Patricia Álvarez, Alejandra Torres-Quevedo y, de nuevo, Patricia Álvarez. El empate se produjo en el minuto 68 y parecía que se iba a consumar la proeza. Pero en el último suspiro Holanda anotó el cuarto gol.

Triunfo ante Polonia
Ayer España supo reaccionar de forma ejemplar y sumó una victoria imprescindible ante Polonia por 5 a 0. Florencia Amundson, Clara Ycart, Patricia Álvarez (2) y Lucía Abajo anotaron los tantos de la selección española,, muy superior en todo momento a su rival. España cerrará la primera fase contra Bélgica mañana a las 15.30 con la obligación de ganar para estar en semifinales.

En esta selección sub-18 destaca la participación de ocho jugadoras terrassenses: Marina Folch, Clara Badia y Anna Barba, del Atlètic Terrassa; Clara López-Llauder y Marta Fuentes, del Club Egara; y Clara Pineda, Laura Bruguera y Clara Ycart, del CD Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook