Hockey. Seis Naciones masculino

España conquista la medalla de bronce

28.07.2016 | 04:20
España conquista la medalla de bronce
España conquista la medalla de bronce

La selección española masculina sub-16 de hockey se ha clasificado en la tercera posición del Seis Naciones de Amberes, después de golear en la última jornada a Irlanda por un resultado de 6-1. El balance de España ha sido de tres victorias y dos derrotas, firmando una actuación prometedora.

España empezó perdiendo ante Irlanda al encajar un tanto de penalti córner en el minuto 14, pero su reacción fue inmediata. Gerard Clapés empató en el minuto 16 y al filo del descanso Jan Vall anotó el 2-1.

Llega la goleada
El partido se reanudó con un claro dominio de la selección española, que fue aumentando las diferencias. Edu de Ignacio hizo el 3-1 en el minuto 45 y en el 57 Roger Figa anotó el 4-1. Con el partido ya resuelto, Álvaro González y Manuel Muessmann ampliaron la renta hasta el 6-1 con el que se llegó al final.

España ha sumado tres derrotas en este torneo de primer nivel, contra las selecciones de Inglaterra (4-3), Bélgica (3-2) e Irlanda (6-1). Las dos derrotas se han producido contra Alemania (1-5) en el primer partido y con Holanda (2-3).

España ha contado con ocho terrassenses: Pau Cunill, Pau Jover, Miquel Calzada, Roger Figa y Jan Vall, del Atlètic Terrassa; Gerard Clapés, del Club Egara; y los gemelos Edu e Isaac de Ignacio, del CD Terrassa, que han protagonizado un hecho inusual al compartir selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook