Waterpolo. Campeonato de España juvenil

El CN Terrassa firma un torneo de oro

27.07.2016 | 04:20
Los jugadores del CN Terrassa, en el podio tras recoger las medallas de oro.
Los jugadores del CN Terrassa, en el podio tras recoger las medallas de oro.

El CN Terrassa conquistó el título en el Campeonato de España juvenil que se ha disputado en las instalaciones del club egarense. El conjunto dirigido por Dídac Cobacho y Eduard Vera completó un gran campeonato en el que superó a todos sus oponentes con una gran autoridad. En la final goleó al Real Canoe por 13-6 y con anterioridad, en la semifinal, se deshizo del rival más duro, el Barceloneta, por 16 a 9 en lo que era considerada la final anticipada. Además, el jugador egarense Álvaro Granados fue nombrado mejor jugador del campeonato. Granados disputó la competición después de haber hecho el período de preparación con la selección española absoluta, siendo el último descarte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El CN Terrassa cumplió el objetivo inicial de pasar la primera fase en la primera plaza de su grupo con el fin de no cruzarse con el Barceloneta en los cuartos de final. Los locales resolvieron los dos partidos de la primera fase con la máxima solvencia, derrotando al Navarra por 17-3 y posteriormente ganando a La Latina de Madrid por 17-6.

En los cuartos de final, el rival del CN Terrassa fue el CN Helios de Zaragoza, segundo clasificado en el grupo "C". Los locales se impusieron por un rotundo 17-7 en una nueva demostración de efectividad. Un 9-3 al descanso dejó el partido casi resuelto, después de un parcial de 5 a 0 al comienzo del partido

Final anticipada
El partido de semifinales contra el Barceloneta constituía, de este modo, la final anticipada del torneo. Los dos clubs ya se habían encontrado en la final del Campeonato de Catalunya, en aquella oportunidad con triunfo del conjunto marinero. Pero la demostración del CN Terrassa resultó extraordinaria, resolviendo el partido por 16-9 con parciales de 2-1, 4-2, 7-3 y 3-3.

El encuentro se presumía igualado y su desarrollo confirmó las expectativas. Los egarenses, muy intensos en defensa y con una elevada efectividad en ataque, firmaron un parcial de 3-0 en el segundo período que rompió el equilibrio que mostraba el marcador con un empate a dos tantos. Al descanso se llegó con un resultado de 6-3.

En la reanudación, el CN Terrassa sentenció con un tercer cuarto portentoso, en el que exhibió las razones que le condujeron a configurar la base de la selección española juvenil que se colgó la medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú la temporada pasada. Liderados por un soberbio Álvaro Granados, que marcó ocho goles (cuatro en este tercer período) los egarenses pasaron por encima del Barceloneta con un waterpolo efectivo y estético que les permitió ampliar la ventaja hasta el 12-6. En el último período, el CN Terrassa gestionó la renta y resolvió el partido a su favor.

Campeones indiscutibles
El CN Terrassa cerró el campeonato en una gran final que resolvió en el segundo período. Los egarenses ganaron al Canoe por 13-6, con parciales de 1-1, 5-2, 4-2 y 3-1, demostrando de nuevo su superioridad en una piscina llena hasta los topes. El primer tiempo acabó con empate a uno pero en el segundo el CN Terrassa se lanzó a por el título. Con empate a tres firmó un parcial de 3-0 y llegó al descanso con una ventaja de 6-3.

En la reanudación, el CN Terrassa aumentó la diferencia contra un adversario rendido a la evidencia. Nada más empezar el tercer período, un nuevo parcial de 3-0 situó el 9-3 en el electrónico. Al final del tercer cuarto el resultado era de 10-5. Aunque el título estaba en el bolsillo, el CN Terrassa mantuvo el ritmo y amplió la diferencia hasta los siete goles (12-5), margen que se mantuvo hasta el final.

La medalla de bronce del campeonato fue para el Atlètic Barceloneta, mientras que el CN Barcelona finalizó en la cuarta posición. Álvaro Granados fue premiado como mejor jugador, mientras que el mejor portero fue Joao Coimbra Serra, del Barceloneta.

La plantilla del CN Terrassa la forman los siguientes jugadores: Oriol Albacete, Óscar Sánchez, Albert Soto, Martí Colet, Ernesto Pérez, Aleix Páez, Àlex de la Fuente, Álvaro Granados, Oriol Rodríguez, Quim Badosa, Marc Salvador, Jordi Chico, Arnau Fernández y Bernat Sanahuja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook