Fútbol. Tercera División

El Terrassa pone precio a la salida de Boniquet

23.07.2016 | 04:21
Boniquet, a la izquierda, en el campo del Peralada.
Boniquet, a la izquierda, en el campo del Peralada.

El Terrassa FC ha pedido al Girona una compensación económica para facilitar la salida del jugador egarense Xavi Boniquet, al que pretende el club gerundense para su filial en Tercera División, el Peralada. Aunque la cifra no ha trascendido ni es invariable, pone una primera base de negociación sobre la mesa para resolver el conflicto que se ha producido. El Terrassa ha invitado al Girona a mover ficha en ese sentido y a hacerlo con celeridad, dado que no quiere que el problema se eternice. El club egarense quiere que se encuentre una solución antes de que acabe la semana, sea en la dirección que sea. Si se alcanza un acuerdo económico, el Terrassa abriría la puerta a Boniquet dado que el futbolista ha reiterado su deseo de marchar al Peralada. En caso contrario, se cerrará la puerta de un modo definitivo en base al contrato en vigor que tienen las dos partes firmado.

El acercamiento entre los dos clubs se ha producido después de una llamada del secretario técnico del Girona, Ivan Hammouch, al responsable del área deportiva del Terrassa, Cristian García. El Girona quería un acuerdo en base a unas cantidades variables, en función de si el jugador debutaba en el primer equipo o conseguía el ascenso a Segunda División "B". El Terrassa, en cambio, quiere cobrar una cantidad económica fija sin estar sujeta a ningún condicionante.

Cristian García ha fijado la posición del Terrassa de forma clara. "Nosotros no queremos que se marche. Pero si insiste en hacerlo la operación deberá aportar algún beneficio al Terrassa", ha señalado. "Lo que no vamos a hacer es darle la carta de libertad de forma gratuita. Debemos defender los intereses del Terrassa y no hay que olvidar que quien lo quiere es un rival directo en nuestra categoría. Del Terrassa nadie se va a marchar gratis. Si lo quieren, que nos hagan una propuesta y el consejo de administración tomará una decisión."

A la espera
En las últimas horas el jugador ha mantenido contactos tanto con Crisian como con el presidente en busca de una solución pactada. Pero las posturas están ya definidas. El Peralada ha ofrecido a Boniquet un contrato por dos años con opción a un tercero y con unas cantidades económicas más favorables a las que tiene en el Terrassa. En base a esas condiciones y al hecho de tratarse del filial del Girona se ha producido el deseo del jugador de rescindir su contrato.

Xavi Boniquet fue la temporada pasada el máximo goleador del Terrassa y este año estaba destinado a desarrollar un papel importante, de nuevo, en el equipo. Su probable salida obligaría al club a encontrar un sustituto de garantías en el mercado, una tarea que no se adivina sencilla al tratarse de uno de los fubolistas más valorados de la categoría. En todo caso, el área deportiva del Terrassa ha empezado a sondear el mercado para estar preparado en el caso de que se produzca un acuerdo que resuelva el conflicto existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas