Ciclismo

Título español de BTT para Gerard Álvarez

21.07.2016 | 04:20
Gerard Álvarez con la campeona femenina, la también catalana Magda Durán.
Gerard Álvarez con la campeona femenina, la también catalana Magda Durán.

El ciclista terrassense Gerard Álvarez, del equipo Tomás Bellés Cannoldale, se ha proclamado campeón de España de BTT en la disciplina XCE de eliminación. El campeonato se disputó en el espectacular marco del circuito urbano de Maceda (Orense). Acompañaron en el podio al egarense los hermanos Martí y Adrià Noguera, también representantes de la selección catalana.

Un total de 42 ciclistas en el apartado masculino y 5 en el capítulo femenino tomaron parte en este Campeonato de España. En la serie de clasificación, Martí Noguera marcó el mejor tiempo con un registro de 55'04, seguido del sub-23 Alberto Mingorance. Álvarez no asumió riesgos en esta ronda y se aseguró la clasificación para las eliminatorias. En la primera serie cayó eliminado el granadino Mingorance, campeón de España hace dos años. Los cuartos de final tampoco depararon grandes sorpresas, excepto la eliminación de Jonathan Alabarce, cuarto en la edición del año anterior.

De este modo, Gerard Álvarez se plantó en las semifinales, demostrando que podia optar a una plaza en el podio. Y en la final demostró una gran regularidad. Gerard Álvarez acabó adjudicándose el título, mientras que la medalla de plata fue para Martí Noguera y la de bronce para su hermano Adrià Noguera. El egarense, de este modo, se sacó la espina del año anterior en el que se colgó la medalla de bronce.

Después de una temporada en la que ha sufrido varias lesiones, este título español compensa los esfuerzos del ciclista terrassense, que ahora ya se prepara para el Campeonato del Mundo que se disputará en Andorra el próximo mes de septiembre.

Después de adjudicarse el título, Gerard Álvarez señaló que no quiso asumir riesgos en la cronometrada, donde buscó únicamente la clasificación para las rondas finales. "Luego he tenido la suerte de coincidir con Adrià en los cruces y hemos hecho juego de equipo ya que somos muy amigos. En la final todo ha sido distinto, aunque los tres somos amigos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook