Waterpolo

Las estrellas del futuro

22.07.2016 | 04:21
De izquierda a derecha, Rafael Aguilar, Jordi Martín, Dani Nart y Dídac Cobacho
De izquierda a derecha, Rafael Aguilar, Jordi Martín, Dani Nart y Dídac Cobacho

La piscina del CN Terrassa será el escenario a partir de hoy y hasta el domingo, del Campeonato de España juvenil masculino, torneo que reúne a los doce mejores equipos del país en esta categoría. El conjunto egarense, actual subcampeón catalán, es uno de los grandes aspirantes al título. La cita permitirá ver en acción a las mejores promesas del waterpolo español, algunas de las cuales ya han tenido participación en sus respectivos equipos de División de Honor. Es la cuarta oportunidad en los siete últimos años que el club egarense organiza este campeonato. La presentación del mismo se efectuó ayer con la presencia del presidente del CN Terrassa, Jordi Martín; el concejal de Deportes, Dani Nart; el director técnico de waterpolo de la Federación Española de Natación, Rafael Aguilar; y el entrenador del equipo juvenil del CN Terrassa y responsable del área de waterpolo, Dídac Cobacho.

El presidente del CN Terrassa destacó la voluntad del club de organizar actividades relevantes que alimenten el calendario de pruebas de primer nivel en la ciudad. Dani Nart reseñó el importate papel que desarrolla el CN Terrassa y su alta capacidad organizativa y de "generar grandes deportistas como demuestra su aportación al equipo olímpico de natación y waterpolo". Rafael Aguilar, por su parte, destacó el "gran éxito" que significa para el waterpolo de Terrassa contar con tres representantes en las selecciones olímpicas, dos en el apartado masculino (Iñaki Aguilar y Ricarc Alarcón) y una en el capítulo femenino (Paula Leitón). "Me gustaría destacar que por primera vez en la historia una waterpolista del club acudirá a unos Juegos Olímpicos. Es un hecho que pasará a la historia de la ciudad y del club".

Aspirantes al oro
El CN Terrassa parte como principal favorito junto al Barceloneta. Estos dos equipos ya se midieron en la final del Campeonato de Catalunya con victoria de los barceloneses. Un encuentro en el que el CN Terrassa no pudo contar con el concurso de Álvaro Granados, que estaba concentrado con la selección española absoluta. La presencia del internacional en este campeonato es una incógnita dado que sigue entrenando con el equipo absoluto pese a que ha sido el último descartado de la selección para los Juegos Olímpicos.

El CN Terrassa tendrá en su grupo de la primera fase al CN La Latina y al Navarra. Los egarenses aspiran a una primera plaza que les evite un cruce en cuartos con el Barceloneta, a quien se encontrarían en semifinales si el camino de los dos equipos es el previsible. En el grupo "A" jugarán Canoe, Málaga y Askartza; en el "C" Barceloneta, Sevilla y Helios; y en el "D" CN Barcelona, Caballa y Túria. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final. "Somos un equipo ambicioso y salimos a por el título", señaló el entrenador del CN Terrassa Dídac Cobacho. "Pero el primer objetivo es quedar primeros del grupo." El debut será mañana ante el Navarra a las 13.45.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook