Fútbol. Tercera División

Boniquet plantea su salida

22.07.2016 | 04:21
Xavi Boniquet ha empezado los entrenamientos con el Terrassa, pero su futuro es dudoso.
Xavi Boniquet ha empezado los entrenamientos con el Terrassa, pero su futuro es dudoso.

El futuro de Xavi Boniquet en el Terrassa FC es actualmente una incógnita. El jugador egarense tiene un año más de contrato y el lunes se incorporó con normalidad a los entrenamientos de pretemporada con el resto de la plantilla. Pero su continuidad es incierta dado que ha planteado al club la posibilidad de rescindir el compromiso en base a una interesante oferta que le ha presentado el Peralada, equipo del grupo quinto de la Tercera División que esta temporada se ha convertido en filial del Girona. Esa vinculación al conjunto gerundense de Segunda "A" es uno de los principales atractivos de la propuesta realizada al futbolista del Terrassa, además de una notable mejora en el apartado económico en relación a su contrato actual. La apuesta del Peralada es importante y genera un problema al conjunto terrassista, que entiende que Boniquet es uno de sus jugadores más importantes en el proyecto que ha elaborado de cara a la próxima temporada. Esta no es la única oferta que ha llegado al futbolista local este verano, aunque todas habían sido rechazadas en base a su situación contractual. Pero la del Perelada ha abierto un escenario distinto e inesperado en los planes del Terrassa.

Boniquet se ha entrevistado telefónicamente con el presidente, Jordi Cuesta, dado que se encuentra fuera de la ciudad de vacaciones. Y también ha hablado al respecto con su asesor deportivo, Cristian García. De momento, la postura del club es no observar la salida del futbolista bajo ningún concepto. Pero la negociación no ha hecho más que empezar y se está a la espera de una reunión formal con los responsables del área deportiva con el fin de analizar la situación. El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de iniciar una nueva etapa en su carrera futbolística, pero su situación contractual supone una complicación. Boniquet fue la temporada pasada el máximo realizador del Terrassa y era el único jugador, junto a Marc Vilajosana, que continuaba en la plantilla en relación a los jugadores que empezaron la campaña anterior. Su buen rendimiento le situó en el escaparate como uno uno de los futbolistas más importantes de la categoría.

Ninguna de las dos partes quiere que este proceso derive en un conflicto. Y por ello es más que probable que se abran vías de diálogo de forma inmediata. "Para nosotros es un jugador importantísimo, indispensable", ha manifestado el vicepresidente Ildefons Doblas, responsable del área deportiva en el consejo de administración. "Lo que queremos es que Boniquet se quede en el Terrassa. Y si algún club lo quiere lo que debe hacer es ponerse con contacto con nosotros y presentar una oferta. A partir de ahí, estudiaremos la situación. Pero para el presidente, para Cristian y para mí, Boniquet es un futbolista muy importante en el nuevo proyecto, por su incidencia en el aspecto futbolístico y porque es un jugador de la casa por el que apostamos en su día haciéndole un contrato por dos años." Doblas ha añadido que el club no ha recibido ninguna oferta formal de ningún club. "Sólo sabemos lo que le ha dicho Boniquet a Cristian."

Abiertos al diálogo
En todo caso, Doblas señala que el club no quiere cortarle la proyección a nadie. "Si existe esa oferta nos sentaremos a hablar e intentaremos llegar a un acuerdo, aquí no se quiere perjudicar a nadie. Pero el club debe defender sus intereses. No olvidemos que quien quiere ficharle es un club de la misma categoría que el Terrassa y eso hay que valorarlo."

El Terrassa dispone actualmente de veinte jugadores en nómina y había dado por cerrada la plantilla después de la llegada de Dani Pujol. Si se produce la salida de Boniquet el club deberá buscar un recambio del mismo nivel, lo que no se adivina una tarea sencilla en función de cómo se encuentra el mercado en estos momentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook