Halterofilia. Campeonato de españa sub-17

Andrea Garrido y Silvia Benítez, subcampeonas

21.07.2016 | 04:20
Silvia Benítez, del CP Terrassa.
Silvia Benítez, del CP Terrassa.

Las levantadoras Andrea Garrido, del CH Matadepera, y Silvia Benítez, del CP Terrassa, brillaron en el Campeonato de España sub-17 de La Coruña en el que se proclamaron subcampeonas en sus respectivas categorías.

La egarense Andrea Garrido, del Matadepera, compitió en la categoría de 53 kilos. Hizo una marca de 61 kilos en arrancada (récord sub-17 y júnior de Catalunya) y de 75 en dos tiempos. El total olímpico fue de 136 kilos. Garrido se colgó la medalla de plata en los tres apartados a sus 15 años de edad.

Sílvia Benítez, del CP Terrassa, de 17 años, compitió en la categoría de 58 kilos. Hizo una marca de 56 kilos en arrancada y de 66 en dos tiempos, con un total olímpico de 122. Fue segunda en las tres modalidades.

Esta levantadora está entrenando en la actualidad en el CAR de Sant Cugat, compaginando entrenamientos y estudios. Entrenada por Juan José Andújar ha experimentado una notable mejoría de más de 30 kilos en el total olímpico, una progresión que la confirma entre las mejores levantadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook