Básquet

Oro europeo para Helena Oma

19.07.2016 | 04:20
Helena Oma, de rodillas a la derecha de la fotografía con sus compañeras de selección.
Helena Oma, de rodillas a la derecha de la fotografía con sus compañeras de selección.

La jugadora terrassense Helena Oma se ha proclamado este domingo campeona de Europa con la selección española sub-20. La competición se ha disputado en Portugal y España ha conquistado una medalla de oro que confirma el excelente nivel de una generación de jugadoras que empiezan a llamar a la puerta de la selección absoluta. En la gran final, España superó a Italia por 71-69.

Helena Oma ha conseguido su mayor éxito deportivo con este título continental con la selección española. La jugadora terrassense no ha tenido una excesiva participación en el campeonato, pero su aportación ha sido notable en los partidos que ha actuado. Después de este título europeo, su próximo reto se centra en el Uni Girona, equipo por el que acaba de fichar tras su etapa en el Almeda. Helena Oma se inició en los equipos inferiores de la JE Terrassa, club que abandonó en edad cadete para incorporarse al Almeda.

España alcanzó la final del Campeonato de Europa después de imponerse en la semifinal a Rusia por un marcador de 77-61. Este partido era considerado como una final anticipada y España mostró un magnífico nivel que le permitió obtener el triunfo y asegurarse la presencia en el podio.

Sin embargo, el partido ante Italia fue de extrema dificultad y digno de una final. España realizó una primera parte soberbia y tras dos cuartos de dominio en todas las facetas del juego alcanzó el descanso con una clara diferencia a su favor: 44-26.

La final parecía decidida en favor de las españolas, que únicamente han perdido un partido en este Europeo, en la primera fase contra Portugal. Pero Italia no se dio por vencida y poco a poco fue recortando la diferencia hasta entrar en el tramo decisivo con serias opciones. Las italianas convirtieron dos triples que les proporcionaron el empate a 69. En la última acción del encuentro, Laia Flores fue objeto de personal a falta de un segundo para la conclusión. La jugadora española anotó los dos tiros libres y certificó el triunfo y el título para una selección española que ha firmado un gran campeonato, mostrando un muy buen nivel de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook