BMX. Campeonato de Europa

Griselda Artigas, del BMX Terrassa, sexta clasificada

15.07.2016 | 04:20
La selección catalana de BMX que participó en el Campeonato de Europa con Mariona Calvis (primera por la izquierda), Marta Calvis (segunda), Griselda Artigas (tercera) y Marc Roman (quinto)
La selección catalana de BMX que participó en el Campeonato de Europa con Mariona Calvis (primera por la izquierda), Marta Calvis (segunda), Griselda Artigas (tercera) y Marc Roman (quinto)

Griselda Artigas, del Club BMX Terrassa, tuvo una destacada actuación en el Campeonato de Europa disputado en la ciudad italiana de Verona. Artigas se clasificó en la sexta posición en la categoría femenina de 15 años, como componente de la selección catalana. En su categoría compitieron 36 ciclistas y consiguió el pase a las semifinales ganando todas las mangas clasificatorias. En la semifinal acabó en la tercera posición y obtuvo plaza para la gran final, donde acabó en la sexta posición. Su compañero de club Max Martín también compitió en este Europeo en la categoría de 11 años. Era su primera competición internacional y en una prueba con más de 110 corredores no pudo clasificarse para la segunda ronda.

El X-Riders de Terrassa contó con cinco representantes en este campeonato, de los que tres formaban parte de la selección catalana. Mariona Calvis, en el apartado femenino de 13 años, pasó las eliminatorias con un tercer y un cuarto puesto. En cuartos de final fue cuarta y en las semifinales no pudo estar entre las cuatro primeras que entraban en la final.

Marta Calvis, en féminas de 16 años, no se adaptó al circuito y quedó eliminada en cuartos de final al finalizar en la sexta plaza. Marc Roman, en la categoría masculina de 13 años, hizo unas mangas espectaculares y con dos terceros lugares y un segundo entró en cuartos de final. Pero en esa ronda una mala salida le condujo a la secta plaza, sin opciones de entrar en la semifinal.

Por su parte, Jana Román no pudo pasar de las mangas clasificatorias. Y Dani Vargas quedó fuera de los cuartos de final en Cruiszer y en su segunda aparición en el campeonato acusó el esfuerzo del primer día y también se quedó en las series de clasificación de este campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook