Waterpolo

Ricard Alarcón se queda sin los Juegos de Río

14.07.2016 | 04:21
Ricard Alarcón.
Ricard Alarcón.

El waterpolista terrassense Ricard Alarcón ha quedado descartado de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Alarcón ha sido uno de los dos descartes efectuados por el seleccionador, Gabi Hernández, mientras que el segundo se efectuará después del torneo internacional de Bor, en Serbia, en el que España tomará parte desde hoy y hasta el domingo. En la convocatoria para esa competición sí figuran los otros dos componentes del CN Terrassa que están preseleccionados, el portero Iñaki Aguilar y el joven Álvaro Granados.

La exclusión de Ricard Alarcón ha supuesto una sorpresa dado que el jugador egarense había participado en las últimas citas internacionales con la selección española, incluído el Preolímpico. Sin embargo, al final se ha quedado sin el premio que suponía su primera presencia en una cita olímpica.

La lista actual de preselecionados la forman catorce jugadores, de los que uno quedará fuera para los Juegos Olímpicos. Pero se da la circunstancia de que en la misma hay tres porteros, uno de los cuales debería ser descartado. Y en ese escenario es en el que se observa la casi segura presencia de Álvaro Granados en la selección que acudirá a Río de Janeiro. Iñaki Aguilar, por su parte, deberá esperar a la decisión final del seleccionador en relación a la portería.

Torneo de preparación
España afronta el torneo de Bor como una nueva prueba en su período de preparación. La selección tendrá como oponentes a rivales de primer nivel como Brasil, Italia, Japón, Grecia, Francia, Montenegro y Serbia. El debut de la selección española en la competición se producirá hoy a las cinco de la tarde contra la selección nacional de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook