Atletismo

Leiva y María Vasco, atracciones en Terrassa

14.07.2016 | 04:21
La salida de la edición del año pasado en la plaza de Can Roca.
La salida de la edición del año pasado en la plaza de Can Roca.

El próximo sábado se disputa la tercera edición de la cita terrassense de las Tom Tom Night Running Series, un circuito de pruebas nocturnas formado por seis carreras en distintas ciudades españolas. Aunque el nivel de participación ha descendido y el cartel de estrellas se ha reducido, la presencia en la línea de salida del egarense Jaume Leiva, ex campeón de España de media maratón, y de la medallista olímpica María Vasco constituye un atractivo de primer nivel en esta convocatoria deportiva.

"Nuestro propósito es promover el atletismo de un modo lúdico y festivo", señaló en la presentación de la prueba el director de Running Solutions, empresa organizadora del circuito, Juanan Fernández. "Es una alternativa al ocio nocturno basada en el atletismo. Es la tercera vez que traemos esta propuesta a Terrassa y el resultado siempre ha sido positivo."

La convocatoria consta de pruebas infantiles y la carrera en categoría absoluta sobre dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Además de la participación de Jaume Leiva y María Vasco, la organización también ha garantizado la participación en la carrera de 5 kilòmetros del atleta de Viladecavalls Pol Solanellas, con la mejor marca estatal en los 800 metros lisos, y de Khalid Ourhzif.

Atracción Leiva
A las 10 de la noche se dará la salida de las carreras de la categoría absoluta en la plaza de Can Roca. Las infantiles arrancarán a las 20.30. "Es la primera vez que Leiva podrá tomar la salida y salir como el principal favorito. Ese es un gran atractivo", señaló Juanan Fernández en relación al atleta egarense que en los dos años anteriores no pudo competir por problemas físicos.

Leiva señaló que esta prueba, en la que también ha colaborado en la organización, abrió un camino inexplorado hace unos años. "Fuimos los primeros en hacer una carrera nocturna de estas características en la comarca. Y después han surgido otras", señaló. "Me hace ilusión poder competir este año con plenas garantías. Y espero que la gente se anime porque el cartel de participantes va a ser de muy buen nivel."

Los organizadores estiman que la prueba contará con una participación alrededor de los 600 atletas. El número ha descendido en un año en el que se ha cambiado el día de disputa, dado que en los dos primeros años tuvo lugar el viernes por la noche. "El mercado de carreras está muy saturado. Y se disputan muchas carreras, lo que incide en que se reduzca el número de participantes", señaló Juanan Fernández al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook