Entidades

Escudo de oro del Atlètic a Òscar Pallarols

13.07.2016 | 04:20
Òscar Pallarols ha sido el arítifice del Plan Estratégico.
Òscar Pallarols ha sido el arítifice del Plan Estratégico.

El Atlètic Terrassa ha celebrado la fiesta de clausura de la temporada 2015-16 en una gala en las instalaciones de Can Salas en la que se premió a las personas que han contribuido a los éxitos deportivos, sociales y estratégicos del club, así como el esfuerzo de las empresas que han apoyado a la entidad.

La fiesta contó con la presencia del concejal de Deportes, Dani Nart; Santi Deó, presidente de la Federación Española de Hockey; Narcís Carrió, presidente de la Federació Catalana; Joan Navarro, presidente de la Federació Catalana de Tennis; y Jordi Alcover, vicepresidente de la Federación Europea y socio de honor del Atlètic. También estuvieron presentes Manuel Martín-Borregón, nuevo presidente de la Immobiliaria; Toni Escudé, presidente del Consell del club; y los ex presidentes Joan Galí y Miquel Corbera.

El presidente del Atlètic Terrassa, Josep Maria Biosca repasó los méritos de un ejercicio en el que el primer equipo femenino ha regresado a la División de Honor y el primer equipo masculino ha jugado, por primera vez, la Final Fout de la EHL. Las secciones de pádel y tenis, por su parte, han consolidado su posición preponderante en el deporte catalán.

Biosca también se refirió al principal éxito del club en los últimos meses, la aprobación de un Plan Estratégico que debe consolidar al Atlètic como uno de los grandes clubs de Catalunya. Debido a la importancia de dicho proyecto, la junta directiva de la entidad concedió el escudo de oro a Òscar Pallarols, presidente de la sección de hockey los últimos seis años y la persona que ha liderado la elaboración y presentación del plan.

Salto cualitativo
En los próximos meses el proyecto empezará a hacerse realidad con la construcción de la nueva sala de fitnees y el acondicionamiento de la entrada y el aparcamiento de la carretera de Sabadell. "Desde que en 1969 se inauguraron las instalaciones de Can Salas, quedó claro que no podíamos vivir sólo del hockey. Desde entonces somos un club polideportivo y hoy en día es imposible hacer proyectos de futuro sin tener en cuenta al tenis o al pádel", señaló el presidente. "Los esfuerzos de todos deben ir encaminados a la recuperación y consolidación de un nuevo posicionamiento del Atlètic en esta sociedad cambiante."

En este acto se entregaron una treintena de premios. Destacó el premio especial a Roger Pallarols, hasta ahora entrenador del primer equipo masculino de hockey del Atlètic, que ha cerrado por voluntad propia una etapa de siete años en la que ha conseguido 3 Ligas y 2 Copas del Rey. También en hockey, recibieron una distinción especial el jugador del primer equipo Ignasi Guerrero y el directivo Andreu Gómez. La máxima distinción de la sección de hockey, el premio Vallhonrat, recayó en David Ferrer (oro), Albert Lis (plata) y Vinyet Figueres (bronce). La raqueta de plata de pádel fue para Marc Malgosa y la de tenis para Daniel Godet. La empresa Mina d'Aigûes de Terrassa fue reconocida por su contribucion a la escuela de hockey y Leyca Bus por sus más de 40 años de colaboración con el club.

Josep Maria Biosca agradeció el trabajo de "tantas personas que han hecho grande a este club" y recordó la figura de Ton Freixa, socio número 1 fallecido en el mes de febrero. El presidente también recalcó dos efemérides que tendrán lugar en 2016: los 50 años de la creación del Vallès como filial del Atlètic; y los 50 años del primer campeonato de España del club, logrado en 1966 en categoría juvenil.

El momento más emotivo fue cuando la familia de Nil Ribera Morcillo entregó al club un premio que lleva el nombre del joven (muerto en un accidente) y que también se entregará al mejor monitor del campus del Atlètic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook