Natación. Campeonato de España

Un campeonato con perspectiva olímpica

13.07.2016 | 04:20
Albert Puig competirá en Las Palmas en cuatro pruebas.
Albert Puig competirá en Las Palmas en cuatro pruebas.

El CN Terrassa acude con 18 representantes al Campeonato de España de natación absoluto y júnior que hoy empieza en las instalaciones del CN Metrople en Las Palmas. La competición reunirá a 773 nadadores de 193 clubs.

Bajo la dirección técnica de Miguel Vázquez y Francesc Xavier Reina, el club egarense estará representado por once nadadores y siete nadadores. En el apartado femenino competirán: Laura Guerra, Laura Roca, Paula López, Sara Reyes, Judit Duarte, Irene García de Dios, Tània Michavila, Carla Campo, Patricia Castro, Carmen Herrero y Maria Buch. En la competición masculina nadarán: Carles Faro, Àlex Ramos, Albert Puig, David Benítez, Joan Dávila, Víctor Goicoechea y Esnaider Rey.

Mirando a río
El campeonato estará marcado por la proximidad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el CN Terrassa estará representado por Albert Puig y Patricia Castro. "Los nadadores de la selección entrenarán durante la competición", señala el entrenador del CN Terrassa, Miguel Vázquez. "Disputarán las series, semifinales y finales que les correspondan y, además, efectuarán sesiones de entrenamiento. Para este bloque de nadadores, el campeonato se enmarca en la preparación olímpica.

Albert Puig competirá en cuatro pruebas: 50 y 200 libre; 100 braza y 200 estilos. Tanto en los 200 libre como en 200 estilos aspira a subir al podio. Puig ha preparado el campeonato en Terrassa después de participar en una concentración con la selección española en Font Romeu. El egarense ha ajustado sus horarios de entrenamiento a los que se encontrará en Río de Janeiro con el fin de ir adaptando su cuerpo a la exigencia olímpica. De hecho, los horarios del campeonato serán también similares a los que regirán en Río de Janeiro en los Juegos. Patricia Castro participará en 50, 100 y 200 libre y en 200 estilos. En 100 y 200 libre también es aspirante a medalla.

En el capítulo masculino, Miguel Vázquez entiende que Víctor Goicoechea y esnaider Rey tienen opciones de estar con los mejores en los 400 libre y 200 mariposa, respectívamente. En categoría femenina, señala que Carla Campo puede estar en las posiciones de privilegio en 100 y 200 mariposa, al igual que Carmen Herrero en 50 libre y 50 mariposa. También sitúa con posibilidades a Laura Roca en los 50 braza. A nivel colectivo, el entrenadordel CN Terrassa sostiene que el objetivo es estar entre los seis primeros tanto en categoría masculina como femenina. En la categoría júnior, Vázquez cita al bracista David Benítez, la mariposista Maria Buch y la crolista Paula López como aspirantes a medalla, al igual que el relevo femenino de 4x100 libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook