Gimnasia

Título español júnior para Marta Sánchez

12.07.2016 | 04:20
Marta Sánchez, en el centro del podio como campeona de España júnior.
Marta Sánchez, en el centro del podio como campeona de España júnior.

La gimnasta Marta Sánchez, del Club Gimnàstic Terrassa, se ha proclamado campeona de España en categoría júnior, un resultado que confirma la enorme proyección de la deportista egarense que con anterioridad había conquistado el título catalán y que también ha participado en el Campeonato de Europa. El campeonato se ha desarrollado en Guadalajara y el club egarense presentó un total de 37 gimnastas en las distintas categorías.

Marta Sánchez realizó un excelente campeonato, obteniendo una puntuación de 50.517. La madrileña Sandra Ibalia Royo se clasificó segunda con 48.983 de puntuación, mientras que completó el podio la también madrileña Inés Paterna con 48.783 puntos. Además del oro en la general, la gimnasta terrassense completó su excelente actuación con la medalla de oro en la barra de equilibrio y la de plata en la especialidad de salto.

Por lo que hace referencia a la categoría absoluta, Laura Gamell se clasificó en la séptima posición después de llegar a la competición con los problemas físicos que ha ido arrastrando toda la temporada. La egarense se quedó a las puertas del podio en barra, especialidad en que se clasificó en la cuarta posición.

Excelente papel
También destacó el papel de Claudia Villalba, quien en la categoría alevín conquistó la medalla de bronce en la general y logró el bronce también en suelo. En esa misma categoría, Clara Navarro fue quinta en la general y logró la plata en salto. Mariona-Fu Sacristán finalizó en la posición 32. Villalba y Navarro se incorporarán probablemente al CAR de Sant Cugat en el próximo curso gracias a su gran progreso.

En alevín masculina, Oriol Rifà sumó otra medalla al obtener el bronce en anillas, siendo décimo en la general. Biel Forte finalizó en decimocuarta posición. En Nivel 5, Gerard Bosch fue decimoquinto de la general, mientras que Óscar Gil fue el 18 en nivel 7.

Pol Muñoz, en nivel 3, logró la medalla de bronce en paralelas. En la general fue el 29. Pau Messeguer acabó en la plaza 46.

En el apartado femenino niveles de Base, en Base 1 Noa González ha sido la 30, Uma Utiel la 31, Lucía López la 58, Ona Utiel la 60 y Yanira Martínez la 63. En Base 2 pequeñas, Alma Freixes ha acabado en la posición 49, Marina Gómez en la 56 y Dana Linares en la 79. En Base 2 mayores, Berta Regincós ha sido la 20, María Espada la 25, Mariona Menéndez la 26 y Mireia Casado la 57. En nivel 3 pequeñas, Irene Ambrosio ha sido decimoquinta; y en nivel 4 pequeñas, Iris Espigares ha sido décima, Paula Flores duodécima y Júlia Sancho decimoquinta.

En Inygym, Judith Santamaría ha sido undécima y Maira López la 17. En Promogym 2, Etna Poch ha ocupado la octava plaza, Yasmina González la décima, Abril Cardús la 13, Sandra Espigares la 19 e Ivet Balsebre la 46. En Promogym 1, Júlia Pérez-Villamil ha sido la 22. Y en Promogym 4, Guadalupe de la Fuente ha acabado en la plaza 40.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook