Hockey

La Liga ya tiene calendarios

07.07.2016 | 04:20
La Liga ya tiene calendarios
La Liga ya tiene calendarios

Un derbi entre el Club Egara y el CD Terrassa protagonizará la primera jornada del campeonato de Liga de División de Honor masculina. El campeonato arrancará el día 25 de septiembre y tendrá el atractivo de enfrentar al último campeón de Liga, el Egara, con un CD Terrassa que acaba de ascender a la máxima categoría. El Atlètic Terrassa, por su parte, debutará en el campo del Júnior de Sant Cugat. La fase regular se prolongará hasta el 30 de abril de 2017.

Por lo que hace referencia al resto de derbis terrassenses de la temporada, Atlètic y Egara se encontrarán en la sexta jornada en Can Salas (6 de noviembre) y en la decimoquinta en el Pla del Bon Aire (2 de abril). En la octava jornada CD Terrassa y Atlètic se medirán en Les Pedritxes (20 de noviembre) y se encontrarán en Can Salas en la penúltima jornada (23 de abril). La segunda jornada ya deparará uno de los grandes duelos de la competición, que enfrentará a Polo y Egara en Barcelona. En la cuarta jornada el Atlètic recibirá en Can Salas al conjunto del Polo.

El sistema de competición no presenta grandes variaciones esta temporada. Los ocho primeros clasificados de la fase regular jugarán los "play off" por el título a partir de cuartos de final con una "Final Four" posterior entre los cuatro clasificados. Sí hay cambios en referencia a los descensos dado que bajará de forma directa sólo el último clasificado de la competición, mientras que el penúltimo disputará una promoción de permanencia con el segundo clasificado de la División de Honor "B". Ese formato será válido para la competición masculina y femenina.

Liga femenina
Por lo que hace referencia a la Liga femenina de División de Honor, el hockey terrassense volverá a contar con tres representantes tras el ascenso del Atètic. El conjunto de Can Salas debutará en la Liga recibiendo la visita del Júnior, mientras que el CD Terrassa también se estrenará en casa, en este caso ante el Complutense. Por su parte, el Club Egara se desplazará al campo del Polo.

El primer derbi local llegará en la tercera jornada (9 de octubre) entre Atlètic y Egara, que se verán en el Pla del Bon Aire posteriormente en la duodécima jornada (5 de marzo). CD Terrassa y Atlètic jugarán en Les Pedrixes en la séptima jornada (13 noviembre) y en Can Salas en la decimosexta (9 abril). Y CD Terrassa y Egara se verán las caras en la octava jornada en Les Pedritxes (11 diciembre) y en la penúltima en el Bon Aire (23 abril).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook