Festa Major de Terrassa 2016

Raúl Nicolás se llevó el triunfo en el Memorial Calmaestra

05.07.2016 | 04:20
Un total de 54 corredores completaron los 50 kilómetros que formaban el recorrido.
Un total de 54 corredores completaron los 50 kilómetros que formaban el recorrido.

Más de medio centenar de ciclistas cadetes y júnior se dieron cita el pasado domingo en el decimocuarto Memorial Manuel Calmaestra. Dicho certamen, organizado por la Peña ciclista Nicky's, se desarrolló en un circuito de dos kilómetros de distancia que transcurrió por la avenida Àngel Sallent. Los participantes recorrieron un total de 25 vueltas, completando así el total del recorrido, de 50 kilómetros. La prueba contó con un total de cuatro categorías: cadete de primer año, cadete de segundo año, féminas cadetes y féminas júnior. En la clasificación por equipos se impuso el Trek Pramac, por delante del Autocares Segalés y del Cicles Morenito CN Ca n'Anglada, que finalizó en tercera posición. El Tot Net PC Nicky's se alzó con la cuarta posición por equipos.

La competición contó con una notable asistencia de público que disfrutó de un espectáculo de primer nivel en una cita que ya es tradicional en el programa de actos deportivos de la Festa Major de Terrassa. Los participantes disputaban sprints puntuables cada cinco vueltas para decidir los ganadores.

El corredor del Bladense Club Ciclista, Raúl Nicolás, fue quien sumó más puntos (con un total de 13), ganado así la prueba, y lógicamente, su categoría. En dicha categoría, cadete de segundo año, completaron el podio Arnau Fonollosa, del Autocars Segalés, con 11 puntos en su casillero y Abel Balderstone, del equipo Cicles Morenito, con un total diez puntos.

Participación femenina
El certamen tuvo una buena representación femenina, con más de una decena de participantes. En la categoría cadete se impuso la corredora del equipo Catema.Cat Nerea Ruiz, que pese a no sumar ningún punto en los sprints puntuables sólo cedió cuatro vueltas respeto a los líderes de la competición. En la otra categoría femenina, la júnior, se impuso la ciclista del Frigoríficos Costa Brava, Berta Orozco, quién al igual que en la categoría cadete, sólo cedió cuatro vueltas.

En la categoría más pequeña, cadetes de primer año, se impuso el corredor del Trek Pramac, Luís Vivian, con un total de 11 puntos. Le acompañaron en el podio con siete y cinco puntos respectivamente los corredores del Autocars Segalés y del Cicles Morenito, Juanjo Rosal y Álvaro Robles.

La competición otorgaba también el campeonato de Terrassa. En cadete de primer año, el vencedor local fue el corredor del Cicles Morenito Pol Monserrate, ya que pese a no sumar ningún punto en los sprints puntuables, no cedió ninguna vuelta durante la carrera y fue quien entró primero en la línea de meta. Por lo que a los cadetes de segundo año se refiere, el vencedor local fue el también corredor del Cicles Morenito Pau Vilanova.

Así pues, la participación por parte de todas las partes implicadas en dicha prueba fue un éxito, lo que no pasó por alto el presidente de la Peña Ciclista Nicky's, Ramon Tejedor, quien valoró de forma muy positiva la jornada. "La organización a estado de diez. Ha salido todo bien y además no hemos tenido ninguna caída, por lo que aún lo valoramos mucho mejor". Así pues, Tejedor se mostró muy satisfecho de la acogida que ha tenido la prueba por parte de todas las personas implicadas en la realización de la misma.

LA CIFRA
54. Fueron los ciclistas que acabaron la competición disputada en la avenida Àngel Sallent en sus distintas categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook