Hockey. Torneig Europeu dèscoles d'Hoquei

Gran éxito para el TEEH más europeo

05.07.2016 | 04:20
Uno de los equipos formativos del Atlètic, disputando uno de los múltiples partidos que se celebraron durante el fin de semana.
Uno de los equipos formativos del Atlètic, disputando uno de los múltiples partidos que se celebraron durante el fin de semana.

La edición más internacional del Torneig Europeu d'Escoles de Hockey, el popular TEEH, resultó un éxito rotundo a todos los niveles. Más de 760 jugadores procedentes de clubs europeos procedentes de Inglaterra, Francia, Holanda e Italia y de otros muchos egarenses y catalanes se lo pasaron en grande entre el viernes y el domingo en unas instalaciones del CD Terrassa que se vistieron de gala para asistir a la primera edición de carácter anual del evento, la primera también que coincidió con los festejos de la Festa Major. Durante todo el fin de semana, el ambiente fue magnífico en Les Pedritxes.

En lo deportivo, los equipos del CD Terrassa se coronaron como los grandes triunfadores de esta decimosexta edición. Se impusieron en cuatro categorías, por tres del Atlètic y una del Club Egara. El Sant Andreu se impuso en la categoría prebenjamín mixto, en que el Iluro fue el segundo clasificado. En benjamín femenino, el triunfo correspondió al Club Egara, que se impuso en la final al Matadepera 88. En benjamín masculino ganó el CD Terrassa, que superó en la final al Atlètic. En la categoría alevín femenino, las de Can Salas fueron campeones por detrás del CD Terrassa. En infantil femenino ganaron las anfitrionas del CD Terrassa, seguido del Berliner alemán, que ya había participado en anteriores ediciones del torneo. El Atlètic ganó en infantil masculino por delante del Rimas. En cadete femenino, el CD Terrassa superó en la final a la selección catalana sub-15. Finalmente, en la categoría cadete masculino, el CD Terrassa levantó su cuarta copa tras imponerse en la final al FC Barcelona.

Sin ganadores extranjeros
Los representantes extranjeros se fueron de vacío, pero disfrutaron de una excelente organización, algunos de ellos aprovecharon para hacer turismo en Barcelona o para presenciar algunos actos de la Festa Major, como la exhibición castellera del domingo en el Raval.

Un total de 68 equipos pertenecientes a 18 clubs, con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años se lo pasaron en grande con todas las actividades programadas durante las tres intensas jornadas de competición. Más de un centenar de ellos, fundamentalmente extranjeros, pero también varios catalanes, se apuntaron a la acampada que el CD Terrassa preparó al lado del frontón. El club se llenó de paradas de ropa, bisutería, material deportivo, palomitas, golosinas y bebidas. Otro de los momentos "calientes" del fin de semana fue el partido de la Eurocopa entre Italia y Alemania que siguieron con especial atención los expedicionarios del Riva y el Berliner.

Marià Lara, presidente del CD Terrassa, valoró muy positivamente esta edición de un torneo ya plenamente consolidado. "La verdad es que ha salido todo a la perfección. A nivel deportivo, el nivel ha sido muy alto. Pero lo más importante para nosotros es que el TEEH se está convirtiendo en la gran fiesta del club. Gran parte de nuestros socios han participado de manera muy intensa y eso es importantísimo. El cambio de fechas ha sido positivo. Han venido muchos equipos extranjeros y están encantados. Muchos ya nos han dicho que quieren volver el año que viene", explica el presidente, que piensa ya en la decimoséptima edición de esta fiesta del hockey formativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas