Festa Major de Terrassa 2016

La esgrima toma la calle

05.07.2016 | 04:20
Uno de los combates del torneo, que se disputó en la plaza de Salvador Espriu.
Uno de los combates del torneo, que se disputó en la plaza de Salvador Espriu.

Marta San José, del SAM de Barcelona, se proclamó ganadora del Master de Catalunya de esgrima, en la modalidad de espada femenina. La competición se disputó en Terrassa, dentro del programa de actos de Festa Major, en la céntrica plaza de Salvador Espriu. Este torneo reúne a las ocho mejores clasificadas del ránking y tiene por objeto fomentar la esgrima en espacios públicos concurridos. La organización corrió a cargo del Club d'Esgrima Ciutat de Terrassa con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federació Catalana.

El CE Ciutat de Terrassa contó con tres representantes en esta competición. El papel más destacado corrió a cargo de Irene Rivera, que se clasificó en la cuarta posición. En los cuartos de final eliminó a su compañera de club Marina Roncal. En las semifinales se encontró con Marta Sanjosé, ante quien cedió tras un asalto igualado y emocionante que sólo se decidió al agotar el tiempo reglamentario de combate. En la final de consolación se midió a Patricia Jiménez, del SAM Barcelona, tiradora ante la que también cedió.

Por su parte, Anna Esteve confirmó su progresión y plantó cara a Marta Sanjosé en los cuartos de final, en un asalto que finalizó con un resultado de 15 a 10 para la barcelonesa.

Agustí Gasset, director deportivo del CE Ciutat de Terrassa y responsable de la organización del torneo, hizo una valoración muy positiva de la jornada. "Por un lado, es de destacar la notable progresión competitiva de nuestras tiradoras, que poco a poco se van acercando al nivel de salas de esgrima con mucha más tradición y medios. Por otra parte, la implicación y compromiso de nuestros voluntarios ha sido muy destacada haciendo una labor organizativa encomiable de la que podemos estar muy orgullosos." Gasset señaló que se había efectuado un esfuerzo importante para llevar a cabo una competición de exhibición de esgrima en la calle en plena Festa Major. "Queremos que sirva para que los terrassenses de todas las edades se sientan próximos a este deporte y se animen a practicarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook