Festa Major de Terrassa 2016

La Cursa, para Jaume Leiva

05.07.2016 | 04:20
La Cursa, para Jaume Leiva
Unas 1.500 personas participaron en la Cursa Popular de Terrassa, que sigue manteniendo su gran poder de convocatoria.
Unas 1.500 personas participaron en la Cursa Popular de Terrassa, que sigue manteniendo su gran poder de convocatoria.

Hacía tres años que Jaume Leiva no corría la Cursa Popular de Terrassa, fundamentalmente por los problemas físicos que ha arrastrado en estos últimos tiempos. Ahora, superados los peores momentos de una etapa de su carrera de extrema dificultad, vuelve a disfrutar del atletismo con la misma pasión de siempre. Exporta su amor por el deporte y hace del terrassismo su bandera, una combinación que en la Cursa de Festa Major se convierte en el mejor escaparate de este deportista convertido en símbolo del corredor popular impulsado a la elite por su esfuerzo y clase innata. Leiva reapareció con victoria en una Cursa de claro acento terrassense, con un podio masculino de extraordinario significado local. Ganó con un tiempo de 25'38", seguido de Marc Otero (JA Sabadell) con 26'45" y de Fernando Chamorro (Nemràpid) con 26'57".

Además, la presencia de Leiva en la Cursa visualizó una nueva etapa de relaciones con la AE Mitja Marató, organizadora de la prueba. En los últimos años las diferencias entre las dos partes se han ido acentuando, provocando un alejamiento entre una entidad líder en la promoción del atletismo y el mejor atleta local de los últimos tiempos. Las relaciones han entrado en una nueva etapa tras el acercamiento promovido en los últimos meses que conducirá a Leiva, si ningún elemento externo lo impide, a competir en 2017 en la Mitja Marató de Terrassa tras una prolongada ausencia.

En el ámbito deportivo, Jaume Leiva dominó la carrera con una autoridad indiscutible. Salió con el propósito de ganar la prueba, pero con la indisimulada intención de disfrutar de cada metro, del saludo del amigo, del ánimo anónimo de quien le conoce, del beso de su hijo que le esperaba al paso por el Passeig del Compte d'Ègara, del respeto y la admiración que se ha ganado en cada día de su carrera.

Superior
Salió controlando el escenario y cubrió los primeros kilómetros acompañado de Fernando Chamorro y de Xavi Tomasa. Hasta que al paso por la Biblioteca Central emprendió un camino en solitario que le condujo hacia la meta, aumentando la diferencia a cada metro, demostrando que el triunfo estaba reservado para él. Marc Otero se alzó con una brillante segunda posición, después de un final excelente en el que fue mejorando posiciones. Y Fernando Chamorro fue tercero tras una magnífica carrera en la que siempre estuvo entre los mejores.

En el apartado femenino, el triunfo correspondió a Enka Viñas, del CA Granollers, con 31'20". La segunda plaza fue para Maria Ruiz, del Slop.Cat Sabadell, con 32'18". Y tercera fue María Ruiz, del Terrassasports, con 33'01".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas