Hockey

Nueve terrassenses en la lista de la selección olímpica masculina de hockey

03.07.2016 | 17:49
La selección olímpica ya está definida.
La selección olímpica ya está definida.

Nueve jugadores terrassenses forman parte de la lista definitiva de la selección española masculina de hockey que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El seleccionador español, Fred Soyez, ha dado a conocer el equipo tras concluir el Tornei Seis Naciones de Valencia en el que España ha finalizado en la cuarta posición tras empatar a un gol contra India en el último partido de la competición. De la lista de 20 jugadores que acudieron a este torneo, se han caído Alejandro de Frutos, del Club de Campo, y Gabriel Dabanch, del Royal Leopold belga. El egarense Jordi Carrera, del Atlètic, y Mario Fernández, del Polo, son los dos jugadores reservas que también viajarán a Río para cubrir cualquier contingencia.
El Club Egara está representado en la lista olímpica con tres jugadores: Quico Cortés, Josep Romeu y Vicenç Ruiz. El Atlètic aporta dos jugadores, Marc Sallès y Roc Oliva. Los otros cuatro jugadores locales que estarán en Río son Sergi Enrique (Royal Daring), David Alegre (Polo), Xavi Lleonart (Polo) y Pau Quemada, jugador del Leuven que regresará esta temporada al Egara. El resto de componentes de la selección olímpica son: Miquel Delás (Royal Antwerp), Andrés Mir (Bloemendaal), Bosco Pérez Pla (Club de Campo), Manel Terraza (Polo), Salva Piera (Polo), Álvaro Iglesias (Club Campo) y Àlex Casasayas (Polo).
Después del Torneo Seis Naciones finalizado este domingo, la selección volverá a concentrarse el día 11 en Valencia. Posteriormente, el 25 de julio viajarán a Madrid donde disputarán dos partidos ante India. Hasta que el día 29 de julio la selección viaja hasta Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook