DIARI DE TERRASSA
Waterpolo. Campeonato de Catalunya juvenil

El CN Terrassa se proclama subcampeón masculino

02.07.2016 | 04:21
Los componentes del conjunto juvenil masculino del CN Terrassa.
Los componentes del conjunto juvenil masculino del CN Terrassa.

El equipo juvenil masculino del CN Terrassa se ha proclamado subcampeón de Catalunya juvenil, después de caer por 8-5 contra el Barceloneta en la competición que se disputó en la piscina municipal de Montjuïc de Barcelona. El equipo dirigido por Edu Vera debutó directamente en las semifinales gracias a la primera plaza obtenida en la Liga regular ya que el torneo se jugó en el formado de final a seis. Los egarenses se deshicieron del CN Rubí por un contundente 10 a 1, realizando un partido muy serio en defensa al que se llegó con un 4-0 en el marcador en el descanso. El CN Terrassa aprovechó el encuentro para entrar de nuevo en acción, dado que la Liga finalizó hace más de un mes.

En la final, el CN Terrassa se midió al CN Atlètic Barceloneta, que en las semifinales superó sin problemas al CN Barcelona por 11-2. El encuentro se le complicó al Natació en los dos primeros cuartos, llegándose al descanso con un resultado de 2-5. El portero brasileño del Barceloneta, Joao Fernandez, se convirtió en un muro para los egarenses y fue nombrado mejor jugador de la final.

Tras el descanso, los egarenses mejoraron en defensa, pero continuaron con problemas ofensivos. Tras un empate a cero en el tercer parcial, el partido se mantuvo favorable al Barceloneta después de un 4-6 en los primeros minutos.

El equipo del CN Terrassa estuvo formado por los siguientes jugadores: Oriol Albacete, Óscar Sánchez, Albert Soto, Martí Colet, Ernesto Pérez, Aleix Páez, Àlex de la Fuente, Oriol Rodríguez, Quim Badosa, Marc Salvador, Jordi Chico, Arnau Fernández y Bernat Sanahuja. El segundo entrenador es Dídac Cobacho y Carlos Rodríguez ejerce las funciones de delegado.

Cuarta plaza femenina
Por lo que hace referencia a la competición femenina, el CN Terrassa se alzó con la cuarta posición. Como en el caso del equipo masculino, el conjunto dirigido por Xavi Pérez entró directamente en las semifinales como segundo clasificado de la fase regular. El CN Terrassa perdió por 4-5 ante el CN Sabadell en un derbi extremadamente equilibrado con parciales de 0-0, 3-2, 1-1 y 0-2. Las egarenses no estuvieron inspiradas en ataque y desaprovecharon ocasiones para conseguir el empate, como un penalti y una acción de superioridad que acabó con un remate al poste en una situación franca

Esta derrota condujo al CN Terrassa al partido por la medalla de bronce, en el que se encontró con el CN Sant Andreu, primer clasificado de la Liga. El equipo barcelonés se alzó con la victoria por un marcador de 9-10, con parciales de 2-4, 2-0, 1-4 y 4-2. A falta de tres minutos y con 8-9 en el marcador, el CN Terrassa contó con una jugada de superioridad que no pudo convertir y que propició un contragolpe que significó la sentencia definitiva (8-10). Las egarenses redujeron la diferencia en la última acción del partido, pero ya sin posibilidades de obtener el tanto del empate y dejándose en el camino la posibilidad de conquistar la tercera plaza de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook