Hockey. Torneig Europeu d'Escoles

Tres intensos días de hockey en Les Pedritxes

01.07.2016 | 04:20
Acción de un partido de la pasada edición del torneo.
Acción de un partido de la pasada edición del torneo.

Las instalaciones de Les Pedritxes se convertirán entre hoy y el domingo en un hervidero de jóvenes jugadores de hockey de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, que disputarán la decimosexta edición del Torneig Europeu d’Escoles de Hockey (TEEH) que a partir de este año tendrá carácter anual. Los encuentros comenzarán a las nueve de la mañana y acabarán a las nueve de la noche durante tres intensos días de competición.

Se disputarán una gran cantidad de partidos en los dos campos grandes, en el pequeño e incluso en el frontón. Tomarán parte un total de 760 jugadores de las categorías prebenjamín 3x3, benjamín 5x5, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. A diferencia de anteriores ediciones, la participación de conjuntos europeos será amplísima.

Presencia extranjera
Competirán en esta decimosexta edición dos clubs ingleses (Saint Albans y Spencers), dos franceses (Villeneuve y Lyon-Grenoble), un holandés (Hoeksche Waard), un italiano (Riva) y un alemán (Berliner). No habrá presencia de equipos españoles. Entre los catalanes destacan el propio CD Terrassa, el Atlètic, el Club Egara y el Matadepera 88, así como un equipo del colegio Bisbat d'Egara y la selección catalana femenina sub-15. Completan el cuadro de participantes RC Polo, Catalonia, FC Barcelona, Iluro y Sant Andreu. En total, 68 equipos pertenecientes a 18 clubs tomarán parte en un evento plenamente consolidado dentro de los torneos de carácter formativo de final de temporada.

Un total de 125 jugadores utilizarán la zona de acampada y las tiendas facilitadas por el club. Hoy a las 8.30 de la noche se celebrará el tradicional desfile. A continuación se servirá una fideuá y la noche acabará con baile con el grupo Catacracks. Mañana por la noche se desarrollará una barbacoa entre todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas