Fútbol. Tercera División

El más activo del mercado

01.07.2016 | 07:51
Raúl Torres, David López y Àlex Fernández, tres de los fichajes del Terrassa FC.
Raúl Torres, David López y Àlex Fernández, tres de los fichajes del Terrassa FC.

El Terrassa FC ha concretado trece fichajes para la temporada 2016-17, con lo que tiene la plantilla prácticamente configurada para aspirar al ascenso a Segunda División “B”. Además de los citados fichajes, cinco futbolistas más continúan en la plantilla en relación al último ejercicio. El club egarense ha sido el más activo en este tramo de mercado en el grupo quinto de la Tercera División, aunque la puerta de entrada aún no está cerrada dado que se sigue a la espera de la incoporación de un delantero o bien de alguna oportunidad que ofrezca el mercado en las próximas semanas.

El movimiento en la primera plantilla del Terrassa ha dibujado un escenario bien distinto al de la campaña anterior. La renovación de Toni Rodríguez como entrenador y la continuidad en la plantilla de Boniquet, Grasa, Borges, Xapi Arnau y Vilajosana son los únicos vestigios que quedan del anterior ejercicio. Todo lo demás es nuevo y con una calidad que convierten a los egarenses en claros aspirantes a las primeras plazas de la tabla clasificatoria.

El segundo equipo en número de novedades ha sido el Santfeliuenc, que ha confirmado once incorporaciones a una plantilla que seguirá siendo dirigida por Andrés González. Tres de esos nuevos futbolistas proceden del juvenil (situación que no se produce en el Terrassa) y en la lista de incorporaciones destacan algunos viejos conocidos de la afición terrassista, como Jaime Fuentes, David Romo o Albert Cuadras. Con ello, el conjunto de Sant Feliu intentará evitar los apuros por la permanencia de esta temporada.

Otro club con mucha actividad ha sido el Palamós, que ha confirmado diez fichajes con el fin de no repetir la decepcionante temporada anterior. El Manlleu, con nueve incorporaciones, y los recién ascendidos La Jonquera y Vilassar, con el mismo número de fichajes, también protagonizan una notable actividad en la confección de sus plantillas.

La actividad es mínima en los equipos filiales, a la espera de decisiones más globales. Pobla de Mafumet, Sabadell “B” y Peralada, que será filial del Girona, casi no registran novedades hasta el momento. Y el Europa, que se presume uno de los principales aspirantes del campeonato, sólo ha confirmado tres fichajes.
Una de las principales características de la renovación sufrida por el Terrassa FC radica en el elevado número de futbolistas terrassenses que formarán parte de su plantilla. De los dieciocho que actualmente están confirmados, nueve son terrassenses lo que equivale a decir que se trata del cincuenta por ciento del grupo. A ello hay que añadir futbolistas que no son terrassenes pero que tienen una indudable vinculación. Es el caso de Ortega, que jugó en el juvenil del club egarense y después varios años en el primer equipo, o el delantero Marc Vilajosana, de Ullastrell y con cinco temporadas ya en la primera plantilla.

Con destino
Tantos fichajes han conllevado un elevado número de bajas en la plantilla del Terrassa en relación al último ejercicio. Y un buen número de los futbolistas descartados ya tienen destino para la próxima campaña. Ayer se confirmó el fichaje de Merchán por el Alcobendas, que se une a los de Manu Martín e Isaac Maldonado, al Castelldefels; Ángel de la Torre, al Júpiter; Marc Burgos, al Granollers; Óscar Hernando, al Vilafranca; y Estrada, al Martinenc.

LA CIFRA
13 fichajes. Son los que ha efectuado el Terrassa FC de cara a la próxima temporada en Tercera División Le sigue en número de incorporaciones el Santfeliuenc, que ha realizado once hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook