Hockey. División de Honor femenina

Maria Tost se va del Egara al Mannheimer

29.06.2016 | 04:20
La delantera egarense Maria Tost, a la derecha, celebrando un gol con el Club Egara.
La delantera egarense Maria Tost, a la derecha, celebrando un gol con el Club Egara.

El equipo femenino del Club Egara, dirigido por Adrian Wilson, sufrirá una baja notable de cara a la próxima temporada. Se trata de la delantera internacional Maria Tost, que se va a la Liga alemana, donde jugará en las filas del Mannheimer, el equipo de la ciudad de Mannheim, la tercera en importancia del estado de Baden-Wurtemberg, situada al sudoeste del país.

Con 22 años, Tost está preparando estos días los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro. La delantera llegó al Club Egara con cuatro años y ha jugado las seis últimas temporadas en la primera plantilla. Ha finalizado sus estudios de Administración y Dirección de Empresas y tenía ya decidido desde hace tiempo que quería jugar en el extranjero cuando terminara la carrera. Estuvo en contacto con varios clubs holandeses, como el HDM y el Kampong, y también con alguno belga, pero finalmente la ha acabado seduciendo la oferta del equipo alemán, un conjunto de mitad de tabla que se ha reforzado también con la argentina Florencia Habis y una jugadora escocesa para pelear por el título y acceder a la "final four" de la máxima competición europea.

Una nueva experiencia
Maria Tost explica que tenía muchas ganas de emprender una aventura en el extranjero. "Evidentemente, me ha costado tomar la decisión. El Egara es el club de toda mi vida. No sé cuantos años estaré jugando fuera, pero tengo claro que cuando regrese a España será sólo para jugar en el Egara". La internacional, que con toda probabilidad estará el sábado en la lista de Adrian Lock para Río, buscará trabajo en Mannheim y tiene previsto también estudiar alemán. Pero su prioridad es deportiva. "Tenía muy claro que iría al extranjero. Quiero probar nuevas experiencias", explica. Tras los Juegos Olímpicos, a finales de agosto, Tost se trasladará a Mannheim para iniciar la pretemporada, ya que la Liga alemana arranca a mediados de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook