Hockey. Torneo de las Seis Naciones

España cayó por 0 a 4 ante Argentina

01.07.2016 | 04:21
El egarense Jordi Carrera, a la derecha, defendiendo a un jugador argentino.
El egarense Jordi Carrera, a la derecha, defendiendo a un jugador argentino.

En la segunda jornada del Torneo Seis Naciones que se celebra en Valencia, España perdió por 0 goles a 4 frente a Argentina. También ayer, India se impuso por 2 a 1 a Irlanda y Alemania goleó por 6 a 1 a Nueva Zelanda. Tras esta segunda jornada, Alemania y Argentina lideran la clasificación con 6 puntos, seguidos de España e India con 3. Irlanda y Nueva Zelanda todavía no han puntuado. Tras la jornada de descanso de hoy, los de Fred Soyez se enfrentarán mañana a las ocho de la noche a Irlanda. A las cuatro se verán las caras en el campo azul de Beteró los dos líderes: Alemania y Argentina. A las seis se medirán India y Nueva Zelanda.

Ayer, los españoles se vieron superados por el equipo de Carlos Retegui. El jugador del Club de Campo Joaquín Menini abrió el marcador en el minuto 25 con un revés a la escuadra. Intentó reaccionar España, pero Manuel Brunet alojó la bola por debajo de las guardas de Cortès en el 33 y logró el 0 a 2. Los argentinos serenaron su juego en el tercer acto. David Alegre pudo recortar distancias en el minuto 45, pero falló. Gonzalo Peillat marcó el 0-3 en el quinto penalti argentino a falta de nueve minutos. David Alegre marró un stroke, certificando que España no tenía ayer el día. Sobre la bocina, Facundo Callioni firmó el cuarto.

Este domingo, Soyez dará a conocer los nombres de los dieciséis jugadores y los dos suplentes que viajarán a Río. En la lista de veinte hombres figuran diez egarenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook