Waterpolo

Buen papel de España en Montenegro

29.06.2016 | 04:20
Iñaki Aguilar, portero del CN Terrassa y de la selección española.
Iñaki Aguilar, portero del CN Terrassa y de la selección española.

La selección española de waterpolo ha disputado el Torneo Internacional de Herceg Novi (Montenegro), con la participación de los jugadores del CN Terrassa Iñaki Aguilar, Ricard Alarcón y Álvaro Granados. Esta exigente prueba forma parte del programa de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El torneo reunía a cuatro selecciones de primer nivel internacional. España tuvo como rivales a Montenegro, Hungría y Croacia, saldando su participación con un empate y dos derrotas. Gabi Hernández, seleccionador español, convocó a los dieciséis waterpolistas que estuvieron entrenando en el CAR de Sant Cugat desde el 6 de julio, con la excepción de Marc Roca que entró en la lista por el lesionado Alejandro Burgos. Los tres jugadores del CN Terrassa entraron en la convocatoria de trece en los tres partidos del torneo.

España debutó en el torneo ante Montenegro, arrancando un empate a cinco goles. España llegó al descanso por delante en el marcador (2-4), pero Montenegro equilibró la balanza en los dos siguientes cuartos.En el segundo partido, España perdió por 11-9 contra Hunrgía, una de las mayores potencias mundiales. El encuentro tuvo muchas alternativas y se resolvió en el tramo final con un parcial de 5 a 2 para los magiares.

En el último partido, España perdió por 7-8 ante Croacia, actual subcampeona del mundo en otro partido de gran equilibrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook