Hockey. Torneo Seis Naciones masculino

Victoria de España ante Nueva Zelanda

28.06.2016 | 04:20
El delantero egarense Roc Oliva, en una acción ofensiva de la selección española.
El delantero egarense Roc Oliva, en una acción ofensiva de la selección española.

La selección española masculina ha comenzado esta semana una de sus etapas más importantes de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El combinado que prepara Fred Soyez debutó ayer en el prestigioso torneo Seis Naciones que se celebra en Valencia con una victoria ante Nueva Zelanza por 2 a 0, una selección con la que compartirá grupo en Río y que ocupa la octava posición del ránking mundial. Los "black sticks" competirán en Río gracias a una invitación de la Federación Internacional. No se clasificaron ni en la Liga Mundial ni en el Campeonato oceánico. Ocuparán la plaza que dejó vacante Sudáfrica, cuyo Comité Olímpico renunció a los Juegos.

El duelo entre españoles y neozelandeses resultó intenso y España mostró un nivel irregular, eficaz en el plano defensivo, con un Quico Cortés espectacular en sus intervenciones, y con un buen nivel de eficacia ante el maco contrario.

El empate a cero se mantuvo hasta el descanso, con ocasiones para los dos equipos. España anotó su primer gol en el tercer período, en una buena ejecución de penalti córner a cargo de Pau Quemada. El jugador egarense no desaprovechó la acción para anotar el 1 a 0 en el marcador. En el cuarto parcial, España logró aumentar la renta al marcar el segundo gol, en esta ocasión marcado por Xavi Lleonart en el primer minuto de juego al aprovechar una bola suelta en el área.

En el encuentro inaugural de la competición, Alemania derrotó por 4 goles a 0 a India en el campo azul de Beteró. A continuación, Argentina se impuso por la mínima (1-0) a Irlanda en un enfrentamiento muy equilibrado.

España disputará cinco partidos en siete días en las instalaciones del polideportivo Verge del Carme de Beteró. Hoy a las ocho de la noche se verá las caras con Argentina y el jueves a la misma hora con Irlanda. El sábado jugará ante Alemania y el domingo con India, en ambos casos a las doce del mediodía. El principal aliciente de este torneo es que las seis selecciones están clasificadas para los Juegos de Río. El seleccionador español dispone de 20 jugadores, de los que saldrán los 18 que formarán la lista olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook