Fútbol. Tercera División

El Terrassa ya tiene rivales

29.06.2016 | 04:20
El Granollers volverá a ser rival del Terrassa después de haber obtenido la permanencia.
El Granollers volverá a ser rival del Terrassa después de haber obtenido la permanencia.

El grupo quinto de la Tercera División para la temporada 2016-17 ha quedado definido de forma definitiva después del ascenso a Segunda División "B" conseguido el domingo por el Gavà, un éxito que ha comportado, a la vez, la permanencia en Tercera División del Granollers. La competición presenta cinco novedades en relación a este ejercicio, dos procedentes de Segunda División "B" (Olot y Pobla de Mafumert) y tres de Primera Catalana (Castelldefels, Vilassar y La Jonquera). Sustituyen a los ascendidos, Prat y Gavà, y a los descendidos, Masnou, Rubí y Morell.

So bre el papel, la competición se presenta de notable nivel después del descenso de dos equipos como Olot y Pobla de Mafumet que, en principio, contarán con plantilla de suficiente nivel para aspirar a las primeras posiciones del grupo. A ellos hay que unir a equipos que mantienen un notable potencial para estar entre los mejores, como Europa o Vilafranca, y aspirantes que quieren tener un mayor protagonismo, grupo en el que se situaría el Terrassa FC.

Con los dos equipos descendidos, las otras tres novedades proceden de los ascensos de Primera Catalana. Castelldefels y Vilassar son viejos conocidos del Terrassa FC en estas últimas temporadas. El primero de estos equipos, además, estará dirigido por el ex entrenador terrarrista Miki Carrillo y en su plantilla se han incorporado dos futbolistas que esta pasada campaña han defendido la camiseta egarense, como Maldonado y Manu Martín. La Jonquera, por contra, supone una novedad y el Terrassa se medirá por primera vez a este equipo recién ascendido.

Pocos cambios en los banquillos
La categoría ofrecerá pocos cambios en relación a los banquillos. Únicamente se han producido seis cambios en la dirección técnica de los equipos que tomarán parte en el campeonato liguero, en una clara apuesta por la continuidad de los clubs participantes, entre ellos el mismo Terrassa FC a través de la renovación de Toni Rodríguez. Entre los descendidos, el Olot ha fichado a Ramon Maria Calderé para suplir a Santi Castillejo, que sustituye a Miquel Rubio en el Ascó. Sant Andreu y Figueres han confiado la dirección de sus equipos a dos ex futbolistas (Mikel Azparren en el caso de los cuatribarrados y Chico en los figuerenses), mientras que el Manlleu ha recuperado a Miquel Muñoz para relevar a Alberto Fernández y el Granollers ha confiado en Albert Cámara, quien ocupa la plaza que deja vacante Antonio Hidalgo, que se marcha a Chipre.

Aún podría producirse algún cambio más antes de que empiece la Liga, dado que en el filial del Sabadell José Solivelles dejará el banquillo para hacerse cargo de la dirección de la primera plantilla con el egarense Miquel Ezequiel. Y en la Pobla de Mafumet se está a la espera de la confirmación oficial de la continuidad de Martín Posse como entrenador del filial del Nàstic.

La Tercera 2016-17
LOS 20 EQUIPOS DE TERCERA DIVISIÓN. Olot, Pobla de Mafumet, Europa, Vilafranca, Montañesa, Sabadell "B", Sant Andreu, Cerdanyola Vallès, Júpiter, Figueres, Ascó, Palamós, Terrassa, Peralada, Manlleu, Santfeliuenc, Granollers, La Jonquera, Castelldefels y Vilassar de Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook