Hockey. Campeonato de España juvenil masculino

Subcampeonato de España para el Atlètic

28.06.2016 | 04:20
El Atlètic Terrassa logró la plata en la competición juvenil celebrada en Santander.
El Atlètic Terrassa logró la plata en la competición juvenil celebrada en Santander.

El Atlètic, vigente campeón de Catalunya, no consiguió revalidar en Santander el campeonato de España juvenil conquistado las dos últimas temporadas. El conjunto de Can Salas perdió el pasado domingo la final celebrada en las instalaciones del RS Tenis por 3 goles a 2 ante el Club de Campo. Completó el podio otro equipo egarense, un Club Egara que derrotó por idéntico marcador a los anfitriones del RS Tenis en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los del Pla del Bon Aire jugaron un buen partido y supieron controlar las embestidas de los cántabros. El tercer conjunto egarense en liza, el CD Terrassa, finalizó en la sexta posición tras caer por 4 a 1 en el partido por la quinta y sexta plaza ante el Complutense madrileño, mientras que el Polo finalizó séptimo tras golear por 7 a 0 al San Fernando.

El Atlètic acarició con las yemas de los dedos la posibilidad de sumar su tercer título consecutivo. En una final muy equilibrada, empataba a dos goles con el Club de Campo en la capital cántabra y todo parecía indicar que el nombre del campeón iba a resolverse en los lanzamientos de "shoot-outs".

Pero un gol del madrileño Ignacio Abajo a falta de menos de dos minutos para la conclusión del encuentro acabó decantando la balanza del bando de los madrileños, que rompieron así la hegemonía de dos años del Atlètic en este Campeonato de España juvenil masculino. La final fue un encuentro con constantes alternativas en el marcador. Los madrileños se adelantaron en el marcador a los siete minutos de juego. El Atlètic, que disfrutaba de la posesión de la bola, empató mediado el segundo cuarto gracias a un tanto del cadete Jan Vall. En el minuto 35, el conjunto de Roger Pablo se puso en ventaja gracias a un penalti-córner ejecutado por Roc Badia.

Gol decisivo
Ocho minutos más tarde, los madrileños empataron a dos. Cuando ya se pensaba en los "shoot-outs", Ignacio Abajo estableció el 3 a 2 definitivo para el Club de Campo. Los de Can Salas se fueron arriba a la desesperada en busca del empate. Pudieron lograrlo en una bola que Sam Cortès mandó al área pero no encontró rematador.

El Atlètic comenzó la primera fase perdiendo por 3 a 2 ante el Club de Campo para derrotar después por 7 a 0 al San Fernando y por 2 a 0 al CD Terrassa en un duelo con el pase a "semis" en juego. Ya en semifinales superó por 3 a 1 al Egara, que acabaría completando el podio.

LOS DATOS

CLASIFICACIÓN: 1º. Club de Campo; 2º. Atlètic; 3º. Club Egara; 4º. RS Tenis; 5º. Complutense; 6º. CD Terrassa; 7º. RC Polo; 8º. CH San Fernando.

PREMIOS INDIVIDUALES: Mejor jugador: Jan Julià (Atlètic). Mejor portero: Rafael Álvarez (Complutense). Máximo goleador: Alejandro Álvarez (Complutense).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas