Hockey. Femenino

La selección ganó su primer duelo a Escocia

28.06.2016 | 04:20
El seleccionador Adrian Lock, dando instrucciones.
El seleccionador Adrian Lock, dando instrucciones.

La selección española absoluta femenina comenzó ayer en Alicante una serie de cuatro partidos preparatorios para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán este mes de agosto. El combinado que prepara Adrian Lock ganó ayer su primer amistoso de esta semana ante la selección escocesa por un contundente marcador final de 3 goles a 0. Las británicas ocupan actualmente la decimoséptima posición de un ránking internacional femenino en el que España es decimocuarta. Hoy, también a las 6.30 de la tarde, ambas selecciones volverán a verse las caras. Los otros dos encuentros amistosos entre España y Escocia se disputarán el jueves y el viernes a las 12.30 del mediodía. Estos cuatro encuentros preparatorios se disputan en las instalaciones de la Universidad de Alicante, en la localidad de Sant Vicente del Raspeig.

Dominio español
El combinado que prepara Adrian Lock llevó en todo momento las riendas del encuentro. Las escocesas apelaron a su juego físico e intentaron defenderse como pudieron, pero el primer gol español tardó solamente cinco minutos en llegar. Lo consiguió Cristina Guinea. Las españolas continuaron insistiendo en ataque en los 25 minutos restantes, pero el marcador no se movió. En la reanudación, a España le bastaron tres minutos para dejar el choque sentenciado. Bea Pérez primero y María Soledad Contardi después establecieron en el arranque del tercer cuarto un 3 a 0 que resultaría ya definitivo.

ESPAÑA, 3
ESCOCIA, 0


ESPAÑA. M. López de Eguílaz, R. Ybarra, R. Gutiérrez, X. Giné, J. Pons, B. Pérez, Carola Salvatella, M. López, C. Guinea, M. García y A. Magaz, equipo inicial, C. Petchamé, M. S. Contardi, B. García, M. Tost, L. Jiménez, P. Maraña y M. Ruiz.

ESCOCIA. N. Cochrane, B. Ward, A. Brodie, H. Howie, K. Marshall, R. Merchant, S. Jamieson, S. McGilveray, N. Lloyd, A. Howie y R. Collins, equipo inicial, J. Eadie, K. Robertson, C. Watson, K. Holmes, F. Burnet y R. Condie.

Árbitros. Eduardo Nebot y José Luis Sáez. Mostraron una tarjeta verde a la jugadora escocesa Robyn Collins.

Goles. 1-0, minuto 5, Cristina Guinea; 2-0, minuto 35, Bea Pérez; 3-0, minuto 38, María Soledad Contardi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook