Carreras de montaña

Jan Margarit logra una gran segunda posición

28.06.2016 | 09:36
Jan Margarit brilló de forma extraordinanaria en la prueba disputada en Livigno.
Jan Margarit brilló de forma extraordinanaria en la prueba disputada en Livigno.

Gran éxito internacional del matadeperense Jan Margarit, que protagonizó un espectacular estreno en una prueba larga de la Copa del Mundo de carreras de montaña. Margarit logró la segunda posición en la carrera disputada en la población italiana de Livigno, en la Lombardía italiana, sobre una distancia de 34 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros. Margarit llegó a liderar la carrera, aunque en el tramo final de la misma se vio superado por el actual campeón del mundo, Tadei Pivik. Margarit dispuso de una ventaja de tres minutos en el kilómetro 20, lo que hizo pensar en la posibilidad de que diese la gran sorpresa y se alzase con el triunfo en esta cita de primer nivel internacional. En los últimos kilómetros, Pivk recuperó terreno para cruzar la línea de meta en un tiempo de 3horas y 55 minutos. A tres minutos entró Jan Margarit, confirmando sus grandes posibilidades de futuro ante la elite mundial.

También tomó parte en esta prueba otro corredor egarense, Just Sociats. En su caso, finalizó en la posición número 25 de la clasificación final.

Carrera vertical Santa Caterina
La cita italiana se abrió con la disputa de la segunda edición de la carrera vertical Santa Caterina, con salida desde el centro de la población de Vallfurva. Se disputó sobre una distancia de tres kilómetros con 1.000 metros de des nivel positivo. La meta estaba situada en la cima de la cresta Sobretta. Algunos de los tramos eran extremadamente verticales, equipados en determinados casos con cuerdas fijas para los participantes.

En esta especialidad, Jan Margarit se clasificó en la octava posición de la prueba. Hizo una marca de 37'33 y fue el primer atleta de la categoría sub-19 en cruzar la línea de meta, culminando un fin de semana extraordinario que le confirman como una de las grandes apuestas de futuro de la selección catalana de carreras de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook