Fútbol

El Terrassa FC da forma a la nueva entidad en la que se englobará todo su fútbol formativo

24.06.2016 | 04:21
Presentación del fútbol base del Terrassa FC esta última temporada en el Camp Olímpic.
Presentación del fútbol base del Terrassa FC esta última temporada en el Camp Olímpic.

El proceso de constitución de la nueva Fundació Terrassa FC 1906 se ha cerrado ya a nivel administrativo y federativo, por lo que a partir de la próxima temporada todo el fútbol formativo del Terrassa FC quedará integrado en este nueva estructura. Desde el segundo equipo, que militará en Segunda Catalana, pasando por todas las formaciones de la cantera pasarán a depender de la Fundació. El nuevo club nacido bajo el paraguas de la Fundació será filial del Terrassa FC, que únicamente competirá con el primer equipo de Tercera División. También será filial del Terrassa FC la EF Bonaire.
"Nuestro objetivo es trabajar en la dirección de encontrar sinergias con otros clubs de la ciudad e incrementar el número de filiales", ha señalado el presidente de la entidad, Jordi Cuesta. "Hemos creado la Fundació con el propósito de que tanto los padres de los jugadores como la propia entidad gocen de ventajas fiscales. Además, si en el futuro recibimos ayudas de organismos públicos será más sencillo hacerlo con este fórmula. Y también preservamos la identidad del Terrassa FC con esta denominación porque esta última temporada todos nuestros equipos han competido con el nombre federativo de Terrassa Olímpica. A partir de ahora el nombre del Terrassa FC aparecerá en todos nuestros equipos inferiores."
El fútbol base del Terrassa FC ha sufrido distintos cambios a nivel administrativo en los últimos años. Primero se integró en la Fundació Terrassa FC, que en su momento se fusionó con el Jabac para dar paso a la Unió de Futbol Base Jabac i Terrassa. Cuando el Terrassa FC se desvinculó de esta entidad, se apostó por una fórmula distinta que originó el nacimiento del Futbol Base Terrassa, un club de carácter social que desvinculó a los equipos formativos de la sociedad anónima. El mismo fue liquidado cuando se produjo la adquisición de la sociedad anónima y de los equipos formativos por parte de Jordi Cuesta la temporada anterior. Tras un año formando parte de la sociedad Terrassa Olímpica 2010, toda la estructura de la cantera sale de la misma para iniciar una nueva etapa bajo esta forma administrativa.
A efectos organizativos, el cambio no comportará ninguna diferencia. Toda la estructura seguirá bajo la misma dirección. La Fundació cuenta como patronos con los miembros del consejo de administración de la sociedad anónima. Pero en los estatutos se han introducido fórmulas para impedir disfunciones en el futuro. De este modo, el consejero que deje de pertenecer al consejo de administración de la sociedad anónima abandonará también su condición de patrono de la Fundació.

Preservar el futuro
"Lo que queremos con esto es impedir que se repitan experiencias negativas del pasado", señala Cuesta. Por otra parte, se ha procedido también a adecuar el contrato de utilización del Camp Olímpic, que hasta ahora contemplaba como usuario a la sociedad anónima. Se ha redactado un anexo con el fin de que los equipos de la Fundació sigan desarrollando toda su actividad en el estadio, del mismo modo que lo han hecho hasta el momento.
Los responsables del Terrassa FC quieren que el fútbol base experimente una mejora en su calidad y que crezca en número en el transcurso de esta próxima temporada. "Pensamos que se puede producir un aumento significativo porque el trabajo que se está desarrollando está siendo positivo", señala Jordi Cuesta al respecto.
A excepción del nombre, el resto de elementos identitarios se conservarán dado que los equipos formativos seguirán jugando con el escudo histórico del Terrassa FC y con el color rojo en sus uniformes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook