Tenis V Yellow Cup

Las promesas se citan en Can Salas

28.06.2016 | 04:20
Saludo final de un partido femenino de la pasada edición de la Yellow Cup del Atlètic.
Saludo final de un partido femenino de la pasada edición de la Yellow Cup del Atlètic.

Las pistas de Can Salas acogen desde ayer lunes hasta el sábado la quinta edición de la Yellow Cup, un torneo que se ha convertido por tercera temporada consecutiva en el Campeonato de España por equipos de la categoría cadete. Lejos de los 21 equipos de la primera edición, son ya 62 los conjuntos participantes, 31 en categoría masculina y otros 31 en categoría femenina. Los aficionados al tenis tendrán una oportunidad inmejorable de ver en acción a las futuras estrellas del tenis español. La competición se desarrollará en las diez pistas de que dispone el club organizador, el Atlètic Terrassa, dos de ellas de tierra batida artificial. Tal es el volumen de partidos que en las dos primeras jornadas deberán utilizarse cuatro de las pistas del CT Castellar.
El torneo, ya plenamente consolidada dentro del calendario del tenis formativo español, fue presentada ayer en un acto en que comparecieron el presidente del Atlètic, Josep Maria Biosca; el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro; el teniente de alcalde de cultura, innovación y proyección de la ciudad, Amadeu Aguado; el presidente de la sección de tenis del Atlètic, Toni Borrull; y el director técnico y "alma máter" del torneo, Kim Rovira. Todos ellos expresaron la importancia de la cita y animaron a la ciudadanía a participar en un evento recogido dentro de la programación de una Fiesta Mayor que arrancará el viernes.
La próxima semana, las instalaciones de Can Salas se convertirán en un hervidero de tenistas de 15 y 16 años, algunos de los cuales podremos ver pronto en los torneos del Grand Slam, como sucedió ya con el suizo Stanislas Wawrinka, actual número 5 del Mundo, que pasó hace años por las pistas de Can Salas en otro torneo. Los ahora júniors Eduard Güell, Nicolás Álvarez y Paula Badosa compitieron en anteriores ediciones de esta Yellow Cup, que la Real Federación Española de Tenis convirtió hace tres años en Campeonato de España por equipos de la categoría cadete. Serán más de 370 los jugadores que pelearán por la victoria junto a sus equipos en nuestra ciudad.

Los favoritos
En la categoría masculina, el CT Valencia parte como principal favorito en un campeonato que en tres de las cuatro ediciones disputadas han ganado equipos madrileños. Entre las féminas RCT Barcelona, CT Lleida y CT Barcino con quienes más suenan para ocupar el puesto de campeonas que obtuvieron las barcelonesas la temporada pasada. La representación egarense en este Campeonato de España cadete se reduce a los dos equipos del Atlètic y al conjunto femenino del Club de Tennis Terrassa, que acaba de proclamarse subcampeón de Catalunya y posee esta temporada un equipo con opciones. Ningún otro conjunto terrassense formará parte de los 62 participantes. En la primera edición fueron 21, en la segunda 27, en la tercera 47 y el año pasado 54.
El torneo masculino se dilucidará en cinco puntos (cuatro individuales y un doble). En féminas se disputarán tres puntos (dos individuales y un doble). La inauguración oficial del torneo será el lunes día 27 a las 6.30 de la tarde. A continuación llegará el desfile de los 62 equipos y por la noche el club acogerá la cena oficial del campeonato.
nivel altísimo
El presidente del Atlètic, Josep Maria Biosca, destacó el alto nivel competitivo. "Lo que comenzó siendo un torneo pequeñito se ha convertido en un Campeonato de España que la Federación nos sigue confiando año tras año. Es una gran oportunidad para ver en directo tenis de altísimo nivel", dijo. En térmos parecidos se expresó Joan Navarro, máximo responsable del tenis catalán. "Este Campeonato de España nos permitirá ver la gran progresión que están experimentando nuestros jugadores, que pronto veremos jugar en la ATP".

Todos los campeones
Año 2015 (cuarta edición)
CET Alcalá. Masculino
RCT Barcelona. Femenino
Año 2014 (tercera edición)
CT de la Salut. Masculino
UEM Tenispain. Femenino
Año 2013 (segunda edición)
CT Chamartín. Masculino
CT Barcino. Femenino
Año 2012 (primera edición)
CT Chamartín. Masculino
CT Sabadell. Femenino

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook