Hockey. Campeonato de España juvenil

Cinco equipos locales pugnan por los títulos

23.06.2016 | 04:21

Los dos campos de las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de Santander acogerán entre hoy jueves y el domingo día 26 la fase final de los Campeonatos de España en categoría juvenil, tanto en el apartado masculino como en el femenino. Cinco de los dieciséis conjuntos participantes en la capital cántabra serán egarenses. En la competición masculina participarán tres equipos locales. Atlètic y CD Terrassa han quedado encuadrados en el grupo "A" junto al Club de Campo madrileño y al San Fernando gaditano. El grupo "B" lo conforman el Club Egara, los anfitriones del Tenis, el RC Polo y el Complutense.

En categoría femenina serán dos los representantes terrassenses. El CD Terrassa compartirá el grupo "A" junto al RC Polo y a dos rivales madrileños, el San Pablo Valdeluz y el Pozuelo. En el grupo "B", el Atlètic se medirá a las anfitrionas del Tenis, al Club de Campo y al Júnior. El CD Terrassa masculino y el Atlètic femenino alcanzaron la clasificación para esta fase final del campeonato el pasado fin de semana en las fases sector, mientras que los otros tres equipos estaban ya clasificados.

Los equipos egarenses parten como favoritos tanto en categoría masculina como femenina. Entre los chicos, el Atlètic defenderá el título, ya que en la final de la pasada edición se impuso por 2 a 1 al CD Terrassa, sucediendo en el palmarés al Club de Campo, mientras que el Club Egara finalizó cuarto. En la competición femenina, el defensor del título será el CD Terrassa, vigente campeón tras derrotar en la pasada final por 2 tantos a 0 al Pozuelo madrileño. El Club Egara acabó el año pasado en la octava y última posición.

Última competición
Este Nacional juvenil, última competición oficial de la temporada de hockey en lo que a clubs se refiere, dará comienzo hoy a la una de la tarde. En el torneo masculino, el Club Egara debutará en el grupo "B" midiéndose al Tenis a las tres de la tarde. Ya en el grupo "A", a las 5.10, el CD Terrassa se enfrentará al San Fernando, mientras que a las 7.10, el Atlètic, vigente campeón, cerrará la jornada ante el Club de Campo. La primera fase se completará con la disputa de los ocho partidos restantes el viernes, coincidiendo con la festividad de Sant Joan. El sábado, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales a las 3.30 y a las 5.30 de la tarde. El domingo se cerrará el torneo con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto a las 9.30 de la mañana y de la gran final a la una del mediodía.

En la categoría femenina, en el grupo "A", el CD Terrassa debutará hoy a la 1.10 del mediodía ante el San Pablo Valdeluz. En el "B", el Atlètic jugará a las cinco de la tarde frente al Club de Campo. Mañana se jugarán el resto de partidos de la primera fase y el sábado, igual que en categoría masculina, los dos primeros de cada grupo se medirán en semifinales, a las 3.40 y a las 5.40 de la tarde. El domingo a las nueve de la mañana se jugará el duelo por el bronce y a las once la final femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook