Hockey femenino

La selección perdió por 3 a 0 en su primer amistoso ante Alemania

22.06.2016 | 04:21

La selección española femenina perdió ayer por 3 goles a 0 ante Alemania, octava potencia mundial, el primero de los dos encuentros amistosos que disputan esta semana en Munich. El segundo se celebrará hoy a partir de las seis de la tarde. El combinado que prepara Adrian Lock se desplazará el viernes a Alicante para disputar otra tanda de cuatro encuentros amistosos ante la selección de Escocia, decimoséptima del ránking mundial.

La selección española no ofreció una mala imagen ante las teutonas en el primer duelo de Munich, pero encajó dos goles en el primer cuarto. Julia Müller abrió el marcador de stroke a los siete minutos y Lisa Altenburg anotó el 2-0 en el minuto 14. El tercer tanto de las alemanas lo anotó Charlotte Stapenhorst de penalti-córner en el minuto 36.

Pese a que se quedó sin marcar, España disfrutó de algunas buenas llegadas al área, pero las alemanas supieron aprovechar mucho mejor sus oportunidades de gol. Ambas selecciones se verán las caras en el grupo "A" de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río.

El encuentro de ayer fue especial para la delantera egarense Carlota Petchamé, que alcanzó su partido internacional número 100. Lo mismo le sucederá hoy a la egarense Berta Bonastre si Lock decide alinearla en el compromiso de esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook