Hockey

España fue goleada por 1 a 5 frente a Argentina

22.06.2016 | 04:21
El delantero egarense Roc Oliva, a la izquierda, defendido por un jugador argentino.
El delantero egarense Roc Oliva, a la izquierda, defendido por un jugador argentino.

La selección española masculina de hockey perdió ayer por 1 gol a 5 en las instalaciones alicantinas de San Vicente del Raspeig en el primero de los dos encuentros amistosos programados ante Argentina, sexta clasificada del ránking internacional. Ambas selecciones se enfrentarán hoy, también a las doce del mediodía, en el mismo campo. La próxima semana, el combinado que prepara Fred Soyez disputará un interesante torneo 6 Naciones en el polideportivo Verge del Carme de Beteró, en Valencia.

Pese a lo que indica el resultado, el acierto de cara a portería de los albicelestes y algún que otro despiste defensivo llevaron a los argentinos a golear por un excesivo marcador de 1 gol a 5 a los españoles.

Las primeras y mejores oportunidades de gol fueron para los sudamericanos. A los once minutos, Gonzalo Peillat inauguró el marcador de penalti. El segundo gol pudo llegar en un penalti ya con el tiempo detenido.

Mejoría española
En el segundo cuarto se vio a una España diferente, a la que la bola le circulaba a mayor velocidad. En los primeros minutos, el meta Vivaldi rechazó un penalti lanzado por el egarense Pau Quemada. Pero en el minuto 20, otro penalti transformado por Peillat supuso el 0-2 para los hombres de Carlos Retegui. Dabanch y Carrera estrellaron a continuación sendas bolas en la madera, pero se llegó al descanso con el luminoso señalando el 0-2.

Se mantuvieron intensos los españoles en el tercer período, pero no consiguieron remontar. En el minuto 39, Juan Saladino batió por tercera vez a Quico Cortès en una acción aislada. Un minuto después, el egarense David Alegre recortó distancias con el 1-3. Ya en el último cuarto, España dispuso de ocasiones para meterse en el partido, pero cuando mejor jugaba España los argentinos sentenciaron por mediación de Matías Paredes en el minuto 58 y con un penalti de Pedro Ibarra sobre el pitido final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook