Hockey

España empató a dos goles frente a Canadá

21.06.2016 | 04:20
Xavi Lleonart, delantero centro de la selección española.
Xavi Lleonart, delantero centro de la selección española.

Las instalaciones madrileñas de Somontes acogieron el pasado domingo el tercer y último enfrentamiento amistoso entre las selecciones de España y Canadá. El duelo fue un calco de los dos anteriores, en que España se impuso por 3 a 0 y empató a 0 en las instalaciones del Club de Campo. Los canadienses aprovecharon un penalti-córner ejecutado por Matthew Sarmento para abrir el marcador a los tres minutos. Los de Fred Soyez se lanzaron al ataque y Salva Piera estuvo cerca del empate. Los americanos no pisaban ya el área defendida por Quico Cortès, mientras que los españoles vivían prácticamente en campo contrario. A los siete minutos, Álvaro Iglesias empató de tiro cruzado tras un certero pase en profundidad de Quique Castejón. Cuatro minutos más tarde, el egarense Pau Quemada se encargó de materializar en gol el primer pernalti de los españoles.

Ocasiones desperdiciadas
En el arranque del segundo cuarto, Canadá buscó la igualada. Vicenç Ruiz pudo ampliar la ventaja en un contragolpe, pero no lo consiguió. En los minutos siguientes, ambos conjuntos parecieron tomarse una tregua y predominó el centrocampismo. Ambos técnicos continuaban haciendo pruebas y en el minuto 26 Sarmento estableció un 2-2 que acabaría resultando definitivo. Al filo del descanso, los canadienses estrellaron una bola en el palo de la portería de Cortès.

El parón sirvió para reconstruir el esquema español. Jordi Carrera dispuso de un penalti en los primeros minutos que no fructificó. España no paraba de recuperar bolas en el centro del campo, pero a sus delanteros les faltaba acierto. Terraza, Ruiz y Lleonart rozaron el gol tras una bonita combinación. En el último cuarto, los de Soyez comenzaron a ofrecer síntomas evidentes de cansancio. Canadá lo aprovechó para atacar. Sallés dispuso de una ocasión para ganar el partido, que acabó en empate a dos tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook