Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC quiere tener entre 1.500 y 2.000 socios

20.06.2016 | 09:53
Xavi Estébanez, Jordi Cuesta y los jugadores David López, Àlex Fernández y Raúl Torres, ante el cartel de la campaña.
Xavi Estébanez, Jordi Cuesta y los jugadores David López, Àlex Fernández y Raúl Torres, ante el cartel de la campaña.

El Terrassa FC presentó ayer la campaña de abonados para la temporada 2016-17. El lema de la misma es "Batec terrassenc", una frase que aparece en los carteles promocionales bajo la imagen de una mano que dibuja un corazón rodeando el escudo del Terrassa. El sentimiento terrassista domina una campaña promocional en la que el club ha depositado las máximas esperanzas con el fin de potenciar su masa social en un ejercicio que se inicia con la ambición disparada. "Queremos que la gente se identifique con este proyecto. El consejo de administración hará un importante esfuerzo económico para formar una plantilla competitiva, pero necesitamos el apoyo de los aficionados", señaló el presidente del club, Jordi Cuesta. "Les pedimos que nos ayuden porque sin ellos no podremos conseguir lo que nos hemos propuesto. Les pedimos un esfuerzo para que nos acompañen en esta aventura. El objetivo es muy ambicioso y queremos que la afición lata con nosotros."

Jordi Cuesta presentó la campaña acompañado del responsable del área social, Xavi Estébanez. "Hemos mantenido los precios del año pasado, de los más bajos de la categoría", explicó Estébanez. El carnet de la temporada, por tanto, costará 160 euros en tribuna, 70 en general y 50 en gol. Los precios para jubilados, pensionistas y jóvenes (19 a 25 años) se unifican: 100 euros la tribuna, 60 la general y 50 los goles. Se mantiene el carnet de la Grada Jove gratuito para menores de 18 años y los precios de las entradas tampoco se tocan: 10 euros la tribuna y 5 euros gol y general. En el abono se incluyen los 19 partidos de Liga, además de los correspondientes a la Copa Catalunya que empezará a finales de julio. Queda excluída una posible promoción de ascenso.

A la venta
La adquisición de los abonos para la próxima temporada se podrá efectuar a partir del lunes en las oficinas del Camp Olímpic, aunque la entidad ofrecerá también la posibilidad de realizar la gestión telemática a las personas que no se puedan desplazar. Los carnets incluyen un código QR con la información del abonado.

"Queremos llegar a ese grupo de 1.500 o 2.000 personas que vienen al estadio cuando hacemos alguna promoción o la entrada es gratuita. Y queremos motivarles a través del equipo que estamos construyendo", señaló el presidente. El Terrassa ha contado esta temporada con 431 socios de pago, además de 126 de la Grada Jove. "El objetivo es claro. Queremos ser un equipo de referencia y que la gente se identifique con él."

En el acto también estuvieron presentes tres de los nuevos futbolistas que ha incorporado el club: David López, Àlex Fernández y Raúl Torres. Tres futbolistas con la característica común de ser terrassenses. "Este es un proyecto de ciudad y no sólo en la composición del consejo de administración. Queríamos recuperar a jugadores que habían estado en el club y seguimos trabajando para acentuar esa línea. Hay calidad en el fútbol de Terrassa para nutrir al primer equipo", dijo el presidente en relación al ADN terrassista de una plantilla con ocho jugadores de la ciudad en estos momentos. "Queremos que sean un reclamo para nuestra afición."

El presidente habló en clave futbolística para valorar el potencial de un equipo con las máximas aspiraciones. "El objetivo es luchar por el título de Liga. Alguien me dirá que no es momento de decir esto, pero yo debo transmitir ilusión porque este proyecto tiene como objetivo final el ascenso."

El dilema del delantero
Cuesta señaló que la plantilla está confeccionada "en un 75 o 80 por ciento" y se refirió al gran objetivo pendiente, el fichaje de un delantero de referencia. Sascha, del Prat, y Kevin Gissi, del Sant Andreu, son ahora mismo los principales objetivos. "Es cierto que nos falta un nueve, pero el coste de esa operación es alto y hay que tener tranquilidad. Además, tenemos a futbolistas como Grasa, Vilajosana y Enric Vega que pueden dar un gran rendimiento en esa posición."

El presidente añadió que se está hablando con empresarios que podrían ampliar el consejo de administración en breve. La sociedad anónima aún tiene pendiente cerrar su ampliación de capital, de 500.000 euros, y prepara otra.

LOS PRECIOS
Tribuna: 160 euros
General: 70 euros
Gol: 50 euros

Jubilados, pensionistas y jóvenes
Tribuna, 100 euros
General, 60 euros
Gol, 50 euros
Carnet Jove (-18 años), Gratuito

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook