Waterpolo. División de Honor femenina

El Natació Terrassa quiere reforzarse

20.06.2016 | 04:20
La capitana del equipo femenino del Club Natació Terrassa, Maribel Cuesta, con la pelota.
La capitana del equipo femenino del Club Natació Terrassa, Maribel Cuesta, con la pelota.

Una vez finalizada la temporada, el técnico del equipo femenino de waterpolo del CN Terrassa, Xavi Pérez, trabaja ya en la planificación de la próxima, para la que se ha fijado como objetivos mejorar la octava posición conseguida en este ejercicio y continuar con el crecimiento que están experimentando las jugadoras jóvenes. Como suele suceder tras un año olímpico, se prevé que el mercado tanto europeo como español experimente bastantes movimientos. Pérez está al tanto de los mismos e intentará reforzar el equipo con una jugadora de garantías con la que ya ha comenzado a negociar. "El perfil que busco es el de una veterana con experiencia en la División de Honor que haga crecer a las jugadoras más jóvenes", señala Pérez, que se muestra globalmente satisfecho de una temporada en que las chicas del Natació han ido "de menos a más".

Si bien se prevé alguna llegada también podría producirse alguna salida. Hasta tres de las integrantes de la actual plantilla han recibido ofertas de otros clubs y estos días están estudiando la situación. "He hablado ya con ellas y les he presentado nuestro proyecto de crecimiento para la próxima campaña. Es una decisión que deben tomar ellas, pero yo confío en que acaben quedándose", apunta Pérez.

Sexta temporada
Esta sexta temporada del Natació en la máxima categoría del waterpolo español ha sido en cuanto a números una de las más discretas del equipo, que ha sumado solamente 15 puntos, lejos de los 22 que logró la pasada campaña y también la 2010-2011, la primera del equipo en la máxima categoría. La mejor temporada en cuanto a puntuación fue la 2013-2014, en que el equipo acabó sexto a un punto del quinto, el CN Rubí.

En este ejercicio, el conjunto femenino del Natació ha tenido que pelear hasta las últimas jornadas con el Dos Hermanas sevillano para eludir la plaza de promoción de permanencia. Lo consiguió tras encadenar tres victorias en las cinco últimas jornadas y ha terminado a seis puntos de distancia del cuadro sevillano, que ha acabado salvándose tras superar al CN Sant Feliu en la eliminatoria de promoción. El impuntuado UPNA 98 02 navarro ha acabado perdiendo la categoría en beneficio del AR Concepción Ciudad Lineal, campeón de Primera División.

Xavi Pérez entiende que el equipo debe dar un paso al frente la próxima temporada y que las jugadoras jóvenes deben tener cada vez más protagonismo. Incorporaciones al margen, la política del club seguirá siendo la de otorgar protagonismo a las chicas de las categorías inferiores. "Hay que dar un paso al frente tanto en cuanto a juego como en la clasificación. Podemos conseguir la sexta posición y pasar menos agobios que este año", señala el preparador egarense. "Hay jugadoras jóvenes que han contado ya con minutos y serán cada vez más importantes, como la portera Sandra Domene, Cristina Cantero o Olga Descalzi. Y las chicas que vienen por debajo deben tener cada vez más minutos para seguir aprendiendo y creciendo", asegura el entrenador del equipo femenino.

Lejos de los cuatro primeros
Entiende Xavi Pérez que pelear por clasificarse entre los cuatro primeros clasificados de la Liga y poder disputar el "play off" por el título de la División de Honor femenina es todavía un reto demasiado ambicioso para un CN Terrassa que continúa con su imparable proceso de formación y crecimiento. "Hay que reconocer que aún estamos muy lejos de los tres primeros, Sabadell, Mataró y Sant Andreu, y pelear por la cuarta plaza es todavía complicado para nosotras, pero seguimos trabajando para llegar lo más arriba posible. Hay que seguir haciendo las cosas bien y confiando en el talento que nos llega desde la base", explica el máximo responsable técnico de un Natació Terrassa que continúa entrenando con regularidad pese a que haya finalizado ya la temporada.

Clasificaciones del CN Terrassa
2015-2016, 8º con 15 puntos
2014-2015, 6º con 22 puntos
2013-2014, 6º con 34 puntos
2012-2013, 8º con 24 puntos
2011-2012, 8º con 25 puntos
2010-2011, 9º con 22 puntos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas