Hockey

Un empate y un triunfo de España con Canadá

18.06.2016 | 04:21
El defensa egarense de la selección española Jordi Carrera, iniciando una acción ofensiva.
El defensa egarense de la selección española Jordi Carrera, iniciando una acción ofensiva.

Dos de las selecciones que competirán el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río, España y Canadá, están celebrando esta semana una concentración en Madrid, que incluye tres partidos amistosos entre ellos. Los españoles ganaron el primer encuentro, pero ayer no pasaron de un empate sin goles. El tercero se disputará mañana, último día de concentración, a las once de la mañana.

En el primero de los dos enfrentamientos disputados en el Club de Campo Villa de Madrid, celebrado el jueves, los pupilos de Fred Soyez se impusieron por 3 a 0 en un muy buen partido. Tras varios días de duros entrenamientos bajo el sol madrileño, los españoles estaban con muchas ganas de competir. El egarense David Alegre dispuso de las dos primeras ocasiones claras, pero el meta rival evitó el gol en ambas. Los de Soyez siguieron muy activos y en el minuto 13 Alegre inauguró el marcador de tiro cruzado. Canadá lo intentó sin éxito en el segundo cuarto. En una contra, Xavi Lleonart provocó un penalti-córner que el nuevo jugador del Egara Pau Quemada se encargó de lanzar. David Carter rechazó la bola, pero Salva Piera firmó el 2-0 en el 27.

A meterse en el partido
Canadá continuó en el tercer cuarto intentando meterse en el partido a través de una presión más alta, pero los españoles movían la bola a gran velocidad y lo impedían. España veía portería cada vez con mayor claridad y en el minuto 42 David Alegre estableció un 3 a 0 que sería ya definitivo. Xavi Lleonart y Roc Oliva dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja, pero el marcador ya no se movió. Hasta el final, ambos porteros anduvieron muy inspirados, impidiendo que subieran más goles al marcador.

En el segundo amistoso, disputado ayer, España empató a cero en un partido en el que ejerció un mayor dominio que su rival y donde dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque no pudo materializarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook