Carreras de montaña. Campeonato de España

Ragna Debats conquista la medalla de plata en Madrid

17.06.2016 | 04:21
Ragna Debats en el momento de cruzar la línea de meta en la segunda posición.
Ragna Debats en el momento de cruzar la línea de meta en la segunda posición.

La terrassense Ragna Debats conquistó la medalla de plata en el Campeonato de España de carreras de montaña disputado en Cercedilla (Madrid). La prueba se disputó sobre un circuito de 43 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo acumulado.

El título correspondió a Azara García, de Cantabria, que dominó la prueba con notable superioridad y llegó a la meta en la primera posición con un tiempo de 4h.44 minutos. Por detrás, Ragna Debats se alzó con la medalla de plata tras firmar un registro de 5h y 1 minuto. "He salido muy lenta, quería ir de menos a más", explicó la atleta egarense. "Había corrido la semana anterior la Vallibierna Skyrace y no estaba segura si había recuperado bien. Cuando me han dicho que Gemma Arenas me llevaba cuatro minutos es cuando le subido el ritmo. Quedaba la última subida, la más dura, y en la bajada la ha podido superar." Gemma Arenas se clasificó en la tercera posición a un minuto de distancia.

Además, Ragna Debats se proclamó campeona de España por equipos como componente de una selección catalana que cuajó una magnífica actuación global en este Campeonato de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook