Natación

Albert Puig nadará en Río

16.06.2016 | 04:21
Albert Puig cumple su sueño de ser olímpico en los próximos Juegos de Río.
Albert Puig cumple su sueño de ser olímpico en los próximos Juegos de Río.

El nadador terrassense Albert Puig será olímpico en los Juegos de Río de Janeiro. La Federación Española dio a conocer ayer la lista definitiva de cara a dicha cita, en la que el egarense forma parte de la misma como componente del relevo de 4x200 metros libre. También ha sido seleccionada la nadadora madrileña del CN Terrassa Patricia Castro, con plaza en los dos relevos de estilo libre.

Puig no pudo conseguir la mínima individual en el último Campeonato de España, pero ha ido revalorizando sus opciones en el relevo hasta obtener la plaza en el mismo. Su buena actuación en el último Campeonato de Europa significó el paso definitivo.

Objetivo cumplido
"Es el objetivo de cualquier deportista. Un sueño hecho realidad", manifestó ayer Albert Puig poco después de darse a conocer la convocatoria de la selección olímpica. Aunque no supuso ninguna sorpresa para él dado que desde el pasado Campeonato de Europa ya conocía las intenciones de seleccionador. "Me hubiese gustado conseguir la mínima a nivel individual, pero ahora de lo que se trata es de darlo todo y hacer el mejor papel posible en los Juegos, a ver si podemos entrar en una final."

A sus 22 años de edad, Albert Puig culmina una magnífica trayectoria personal con dos participaciones mundialistas (Barcelona 2013 y Kazan 2015) y dos Campeonatos de Europa (Berlín 2014 y Londres 2016). El egarense fue uno de los componentes del relevo de 4x200 libre que clasificó a España para los Juegos Olímpicos en el último Campeonato del Mundo de Kazan. Y también nadó el relevo en el último Europeo. Sus buenas prestaciones ya le situaban como un claro candidato a formar parte del equipo definitivo. Inicialmente estará compañado en los Juegos por Miguel Durán, Víctor Manuel Martín y Marc Sánchez. Este equipo nadará el 9 de agosto en la piscina del Estadio Quático Olímpico, donde se desarrollarán las competiciones de natación en los Juegos de Río de Janeiro.

"Antes del Campeonato de Europa no las tenía todas conmigo. Pero después de estar por debajo de mi nivel en el Open de España y de la gran decepción que supuso me dije que tenía que cambiar de mentalidad y disfrutar más del momento", explica Albert Puig. "Me quité la presión de encima y pienso que el resultado fue positivo en todos los sentidos, como demuestra el hecho de que hice marca personal en el Europeo."

Albert Puig marchará dentro de unos días a Font Romeu, donde desarrollará una concentración en altura durante dos semanas de cara a proseguir su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos.

Segunda presencia de Castro
Por lo que hace referencia a Patricia Castro, tomará parte en sus segundos Juegos Olímpicos dado que ya acudió a los de Londres. La nadadora del CN Terrassa forma parte de los dos relevos femeninos, tanto el 4x100 como el 4x200 libre. Además, la Federación Española deja abierta la puerta a su presencia en la prueba individual de los 200 libre dado que dispone de mínima FINA. Patricia Castro se ganó su participación olímpica en el último Campeonato de Europa, en el que destacó como una de las nadadoras más sobresalientes del equipo español que logró la plaza para Río.

El 6 de agosto competirá en el relevo de 4x100 junto a Marta González, Fátima Gallardo y una cuarta nadadora por determinar que saldría de las que tienen mínima en la prueba individual. El miércoles 10 de agosto nadará el 4x200 con Melani Costa, Mireia Belmonte y Fátima Gallardo.

La lista dada a conocer por la Federación Española de Natación para los Juegos Olímpicos está compuesta por trece nadadores y diez nadadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas