Triatlón

Jaume Leiva, segundo clasificado en Cambrils

15.06.2016 | 04:20
Jaume Leiva, en la prueba de ciclismo de la triatlón.
Jaume Leiva, en la prueba de ciclismo de la triatlón.

El atleta terrassense Jaume Leiva protagonizó un sobresaliente fin de semana en Cambrils, proclamándose ganador en la prueba atlética de la Night Running Series y finalizando segundo en el triatlón olímpico, una modalidad que sólo practica de forma muy esporádica. Pese a que se encuentra en un período de descenso de trabajo en los entrenamientos, rindió a un nivel más que sobresaliente.

La prueba atlética se disputó sobre una distancia de 4,8 kilómetros, en los que Leiva demostró su calidad alzándose con la primera plaza tras firmar un tiempo de 14'36". La segunda posición correspondió a Camilo Santiago con un crono de 14'43", mientras que en el tercer lugar acabó Carles Montllor con 15'03".

El egarense completó su fin de semana participando en la Triatló de Cambrils, sobre unas distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. La victoria en la prueba correspondió a Michele Sarzilla con un registro de 1.56'34". Leiva logró una sorprendente segunda posición con una marca de 1.57'04".

Pese a que no había preparado específicamente esta especialidad, Leiva rindió a un gran nivel. Cubrió la distancia de 1.500 metros de natación en un tiempo de 22'24", en la posición 56 de la prueba y a más de cinco minutos del primer clasificado. En el segmento de natación fue recuperando posiciones, acabando los 40 kilómetros de esta especialidad en la undécima posición de la clasificación a menos de tres minutos del líder. Leiva marcó un tiempo en este segmento de 1'01'18". En el tramo de carrera a pie fue adelantando rivales hasta acabar en la segunda posición, únicamente superado por Michele Sarzilla que fue el ganador de la competición tras completar una excelente actuación.

En esta prueba también participó Jesús Rodríguez, del CN Terrassa Cicles Morenito, que finalizó en la posición 180 de la general con un tiempo de 2.25'09".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook