Korfbal. Liga Nacional Catalana

El Assessoria Vallparadís, campeón

15.06.2016 | 04:20
Jessica Lechuga se abraza a su compañero José Luis Jurado tras la final.
Jessica Lechuga se abraza a su compañero José Luis Jurado tras la final.

El Assessoria Vallparadís se proclamó campeón de Liga por tercera temporada consecutiva al imponerse al KC Barcelona por cuatro puntos de diferencia (29-25) en la gran final de la Liga Nacional de Primera División disputada el pasado sábado en el pabellón municipal de Can Jofresa. La final de la campaña 2015-2016 enfrentó al tercer clasificado de la fase regular (Vallparadís) con el campeón, un Barcelona que le sacó ocho puntos de ventaja. En semifinales, los egarenses se deshicieron por 2 partidos a 0 del Castellbisbal sin excesivos problemas.

Encuentro peleado
Los egarenses se adjudicaron con todo merecimiento su tercer título consecutivo en un encuentro tenso y tremendamente peleado, que presentó en todo momento una gran igualdad en el marcador. Pese a que los barceloneses se adelantaron con un parcial de 0-3 en los dos primeros minutos de juego, las cosas se igualaron con prontitud. Cinco minutos más tarde, los pupilos de Miquel Àngel Tobaruela devolvieron el parcial de 3-0 a su rival. A partir de entonces, la igualdad fue la tónica dominante hasta el tramo final de la contienda. Estuvieron los visitantes dos veces por delante en el marcador en el primer período, pero los egarenses llegaron al descanso con el partido empatado a 16 puntos.

Una racha determinante
El equilibrio persistió en el segundo acto de la final. En los cinco primeros minutos, las defensas continuaron imponiéndose a los ataques y nadie anotó. En el minuto 31, el luminoso señalaba un empate a 20 que lo dejaba todo abierto de cara al desenlace final de la contienda. A falta de nueve minutos, los egarenses mandaban por la mínima (24-23). Cinco minutos después, otro 3-0 dio al Vallparadís una ventaja de cuatro puntos que resultaría ya definitiva (27-23).

Los de Tobaruela habían conseguido abrir una brecha que no iba ya a cerrarse y acabaron manteniendo esa ventaja de cuatro puntos que les acabaría otorgando el campeonato. Manu de Souza con 8 puntos y José Luis Jurado con 7 fueron los máximos anotadores del Vallparadís y del partido. Entre ambos anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

Antes de la final de Primera División se disputaron las de Segunda y Tercera. Ambas acabaron recayendo en los equipos del Castellbisbal. En Segunda, el Castellbisbal "B" se impuso al Montcada por 21 a 20 gracias a un gol de oro tras un duelo muy equilibrado. En el choque que abrió la tarde de korfbal, el Castellbisbal "B" se proclamó campeón de Tercera División al vencer por 19 puntos a 18 a un Lleida que llegaba invicto a la cita.

ASSESSORIA VALLPARADÍS 29
KC BARCELONA 25


ASSESSORIA VALLPARADÍS. Laia Rosa (3), Manu de Souza (8), Alexis Escardibul (5), Patricia Sanjuán (1), Miriam González (2), Javier Blázquez (3), Jessica Lechuga, José Luis Jurado (7), Alba Rosa, Miguel Guerrero, David Jané y Adrià Quirós.

KC BARCELONA. Miguel Gil (4), Javi Navarro (6), Guillem Devant (6), Jordi Giménez, Francisco García (1), ester Reguant, Olga Gandía, Mireia Ezquera (3), Adriana Roca, Berta Alomà (5) y Júlia Hereza.

Árbitro. Daniel Ezpeleta.

Parciales. 2-3, 6-6, 8-9, 10-11, 16-16, descanso, 16-16, 19-19, 20-20, 24-22, 27-23, 29-25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook