Fútbol. Promoción de ascenso a Segunda Catalana

El Matadepera remonta y asciende

14.06.2016 | 04:21
El Matadepera remonta y asciende
Los integrantes de la plantilla del Matadepera, festejando el ansiado ascenso sobre el césped del municipal de Matadepera.
Los integrantes de la plantilla del Matadepera, festejando el ansiado ascenso sobre el césped del municipal de Matadepera.

El domingo fue un día grande en el municipal de Matadepera. El equipo que entrena por séptima temporada consecutiva David Comellas consiguió una auténtica proeza y jugará la próxima temporada en Segunda Catalana. Si en la pasada campaña los matadeperenses se quedaron a un solo punto de poder disputar la promoción de ascenso, en este ejercicio lo consiguieron. Les tocó en suerte el mejor segundo de la categoría, un Martorell "B" que había ganado por 3 a 1 en su campo. Pero con el factor campo a favor, todo el mundo en Matadepera creía en una remontada que acabó convirtiéndose en una felicísima realidad.

El partido comenzó bien para los intereses de los locales, pero esta segunda parte de la eliminatoria no resultó nada sencilla. A los tres minutos, una precisa vaselina de Óscar Campano significó el 1 a 0. El objetivo estaba más cerca, pero en un lanzamiento de falta muy discutido por los locales, Daniel Pueyo consiguió empatar el encuentro en el minuto 37. Reaccionó bien el Matadepera, que forzó un penalti en el minuto 40, pero el meta visitante Marc Colell realizó un paradón y desvió el tiro de Albert Aunós. El equipo se fue al vestuario con la sensación de que tocaría remar mucho y bien tras el descanso para materializar el ascenso.

Los visitantes, encerrados
Sabedor de lo mucho que se jugaba, el conjunto que prepara David Comellas cuajó una segunda parte fantástica. Arrinconó a los del Baix Llobregat en su mitad de campo y les castigó a remates y ocasiones clarísimas, entre ellas un tiro de Roger Roura al palo. Pero el portero Colell tenía el día y el 1 a 1 no se movía. En toda la segeunda parte, Comellas arriesgó colocando una defensa de tres. Cuando el marcador comenzaba a correr ya demasiado deprisa, un cabezazo de Campano a centro de Aunós significó el 2-1 en el minuto 66. Quedaba un solo gol para forzar la prórroga y lo consiguió tres minutos más tarde Gispert al resolver un barullo tras un saque de banda.

La euforia de apoderó de la grada. La eliminatoria estaba equilibrada. Pero la voracidad matadeperense no tenía límites y el ex delantero del San Cristóbal Emilio Peón consiguió marcar el 4-1 en el penúltimo minuto de juego. Ya con el Martorell "B" volcado a la desesperada, Gispert cerró la goleada con un 5 a 1 que supo a gloria.

MATADEPERA 5
MARTORELL "B" 1


MATADEPERA. Capó, Eric (Sergi Saiz, minuto 81), Arnau, Roura, Juny (Emilio Peón, minuto 60), Bellostas, Samu (Xavier Martí), Xavi Torres Oriol García, minuto 87), Gispert, Campano y Aunós (Bassols, minuto 64).

MARTORELL "B". Colell, Pérez (Rodés, minuto 46), Fernández, Trujillo, Moliner (Salinas, minuto 87), Ferrer, Haddouch (Garrido, minuto 62), Parera (Marés, minuto 38), Marco, Ceballos y Pueyo (Segovia, minuto 87).

Árbitro. Dirigió el encuentro el golegiado Bilal Doudou Doudou. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Gispert, Samu, Xavier Torres y Emilio Peón y a los visitantes Salvador, Moliner, Ferrer y Trujillo.

Goles. 1-0, minuto 3, Campano; 1-1, minuto 37, Pueyo; 2-1, minuto 66, Campano; 3-1, minuto 69, Gispert; 4-1, minuto 89, Emilio Peón; 5-1, minuto 94, Gispert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas