Waterpolo femenino. Liga mundial

España se impone a Australia y jugará la final por primera vez

13.06.2016 | 04:20
La nadadora del CN Terrassa, Paula Leiton.
La nadadora del CN Terrassa, Paula Leiton.

El equipo español femenino de waterpolo se impuso al de Australia por 10-8 y alcanzó por primera vez la final de la Liga Mundial que se disputa en Shanghai y en la que se enfrentará contra Estados Unidos, campeón los dos últimos años y verdugo de China por 11-5.
El cuadro de Miki Oca, en una gran segunda mitad, logró el pase a la final por primera vez en su historia.
El encuentro estuvo marcado desde el inicio por la gran igualdad. Aun así, se vieron muchos goles y el buen número de aficionados que poblaban la grada en Shanghai disfrutaron del duelo. Bea Ortiz anotó el 3-3 a poco para el final, pero Australia se marchó uno arriba al término del cuarto (4-3), informa la RFEN.
Se calmó el ritmo anotador en los segundos ocho minutos. Tarragó, de gran disparo, empató a cuatro y, tras parar una gran Elena Sánchez un penalti a Australia, el choque llegó al ecuador con ese 4-4.
El tercer cuarto fue un toma y daca constante y finalizó con un parcial de 3-3 que deparó un apasionante tramo final (7-7). Golpeó primero Australia (8-7), pero a partir de ese momento hubo una demostración de madurez de las españolas que enlazaron un parcial de 3-0 (Anni Espar y Roser Tarragó en superioridad y Bea Ortiz) y lograron imponerse por 10-8.
El rival en la final será el equipo de Estados Unidos, que en la segunda semifinal superó a China por 11-5. Las estadounidenses buscan su décimo oro, tercero consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook